6 cosas patéticas que la gente siempre hace el “día de las madres”

1.- Felicitar a tu mamá por Face cuando tu mamá ni Facebook tiene: ya todos sabemos que felicitas a tu mamá en las redes sociales solo  llamar la atención y que todos supuestamente digan “wow, que buen hijo es”, pero la realidad es que ya todos saben que dedicarle un estado o una foto a tu madre, que ni Facebook tiene, no te hace buen hijo (las mamás muchas veces ni se enteran de que su hijo las andan felicitando en las redes sociales). Si tu madre si tiene cuenta de Facebook podría ser un buen detalle, pero sinceramente a ella le importa más que la felicites en vivo y no en una red social solo para lucirte ante tus contactos (puedes felicitarla  frente a frente o por teléfono sin necesidad de ponerlo en una página pública).

 

 

2.- Escuchar la canción “Señora, señora” de Dennise de Kafale como si se tratara de tu canción favorita: ahora resulta que esta canción es una de tus favorita cuando solo la escuchas el 10 de mayo como si no hubiera otras canciones que dedicar para el día de la madre. Fingir que “la canción te llega hasta el alma” no te hace buen hijo, mejor ayuda a tu mamá a lavar la taza del baño que ella siempre limpia y generalmente tu usas si realmente quieres demostrarle tu afecto, en vez de dedicarle esta canción que se ha vuelto famosa solo porque en Televisa la ponen en todos sus programas porque ya compraron los derechos de la melodía y no quieren gastar dinero en comprar otra canción que también hable del 10 de mayo.

 

3.- Argumentar que te molesta que todos se acuerden de felicitar a su mamá solo el día de las madres cuando tú tampoco la felicitas a diario: “¿se supone que si pones en Facebook que te molesta que la gente solo se acuerde de sus mamás por ser día de las madres automáticamente todos te percibirán  como el hijo perfecto que trata a su progenitora como una reina todos los días?, no seas ridículo y no escupas para arriba, tú tampoco la felicitas a diario y tampoco la tratas como una reina  todos los días (¿Quien realiza la mayoría de los quehaceres? ¿tú o ella?), así que deja de fingir que eres un hijo espectacular cuando todos saben que no es así.

 

4.- Decir que no tienes idea de que le puedes regalar (que no sea algún electrodoméstico): ahora resulta que no tienes idea que regalarle a tu mamá (que finalmente es mujer) cuando hay más e 1000000000 productos enfocados específicamente a las féminas. Repasemos un poco, ¿cuando vas a un centro comercial no se te ha ocurrido ir al departamento de ropa de damas o al área de perfumes y comprar algo de ahí?. Si “batallas” en encontrar algo que regalarle a tu madre ya que no se te ocurre algo más que un electrodoméstico es porque eres una persona sin sentido que afirma ser buen hijo, pero que en realidad no deja de percibir a su mamá como sinónimo de empleada domestica.

 

5.- Prometer que la vas a ayudar en los quehaceres de ahora en adelante y te vas a portar mejor, y ese mismo día la pones a recoger: todos (principalmente tu madre) saben que solo la estas felicitando porque la mercadotécnica hizo que se te ablandara un poco el corazón. En  el momento en que la felicitas seguramente si sientes que la vas a ayudar más y serás mejor hijo, pero aceptemoslo, terminando el convivio que le realizaste vas a olvidar tu promesa al ver el tiradero que tú y tus demás familia dejaron por la fiesta de tu mama y te vas a echar para tras en tu promesa. Tal vez ese día si la ayudes en algo, pero en cuanto tú mama te diga “no hijito no recojas, yo lo hago” le harás caso con el pretexto de que eso es lo que ella quiere (cuando tu mismo sabes que lo dice por compromiso y en realidad si desea que la ayudes, pero tu flojera impedirá que lo hagas).

 

6.- Presumir que eres lo que eres gracias a tu mamá: ¿se trata de hacer quedar bien a tu mamá o que todos sepan que los múltiples defectos que tienes los adquiriste por ella?. Si eres una persona excelente que no se mete con nadie, respeta a los demás, y en general eres un ejemplo a seguir, entonces muy bien que presumas, pero si eres una persona víbora, chismosa, wanna be, grosera, criticona, negativa, envidiosa y en el peor de los casos, un delincuente, ¿Que culpa tiene tu mama de echarle la culpa de los errores que tienes?. Aceptémoslo, la gente te identifica más por las decenas de defectos que posees y por lo tanto no es un halago para tu madre que andes presumiendo que “ere lo que eres” gracias a ella.

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments