Torera pierde la mitad del rostro tras ser corneada en la cara al intentar lidiar a toro de rodillas

Michoacán.- Pese a que constantemente se exponen al riesgo, no es muy común que un torero sufra un accidente de gravedad mientras esta en el ruedo, o solo experimenté pequeños percances como ser aventado o arrollado.

Sin embargo, cuando tienen “la mala fortuna” de enfrentarse a la furia del toro generalmente todo termina en una fuerte tragedia, ya sea en lesiones de gravedad o hasta la muerte.
Recientemente, la torera se sumó a la lista de matadores que han sufrido un fuerte accidente, y que milagrosamente, lograron reponerse pese a la gravedad de la lesión.

Recientemente, la torera Hilda Tenorio se sumó a la lista de matadores que han sufrido un fuerte accidente, y que milagrosamente, lograron reponerse pese a la gravedad de la lesión.

 

 

Fue el jueves pasado cuando en una plaza de Michoacán la torera tuvo la mala fortuna de “querer impresionar a los asistentes”, por lo que intentó lidiar al toro de rodillas, situación que provocó que todo se saliera de control y fuera corneada en la cara, perdiendo literalmente la mitad del rostro.

La mujer fue trasladada rápidamente al hospital donde le realizaron una operación de 6 horas para tratar las 17 lesiones que sufrió en el rostro, así como una reconstrucción facial con una placa de titanium, por lo que se espera que las cicatrices del incidente sean mínimas.

 

La torera ya se encuentra estable he incluido ha bromeado “con que ahora en su cara tiene más metal que los premios de los Grammy”, por lo que espera acabar con el tiempo de reposo para regresar a su pasión de lidiar toros, pese al riesgo que esto conlleva.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments