Joven que exigió devolución de $37 pesos a su cita es nombrado nuevo Secretario de Economía de Monterrey

México.- Jair S. el joven que se hizo viral luego de exigirle a una de sus citas que “le regresará los $37 pesos que invirtió al invitarla por un helado y pagarle el estacionamiento” (y al final terminar “friendozado”), fue presentado como el nuevo Secretario de Economía de Monterrey, entidad que se caracteriza por ser extremadamente ahorrativa y coda.

La presentación fue hecha por el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien señaló que aunque muchos los critiquen es importante ahorrar hasta (literalmente) el ultimo centavo, y es por eso que su entidad se ha convertido en la más rica del país, aunque muchos los tachen de tacaños:

Nos valen las burlas que hagan los huevones del centro o sur del país, es mejor tener todo el dinero ahorrado que andar mendigando unos pesos, o esperar que nosotros les solucionemos sus problemas, pero en fin, nosotros buscamos gobernantes que sepan administrar cada peso que les llega, no gastar en algo innecesario.

Es decir, los regios nos limpiamos con circulitos de confetti para no comprar papel, lavamos los kleenex para reutilizarlos, y comemos sin cubiertos para no gastar agua ni jabón en lavarlos.Este joven Jair S (la “S” es porque prefirió mantener su nombre en el anonimato para no sufrir más bullying) es ideal para cuidar cada peso de nuestro estado.

Muchos se ríen y lo critican, pero $37 pesotes son 3 horas de trabajos diaria, eso quiere decir que el compa invirtió 180 minutos de su tiempo para pagarle un helado y automóvil a la morra, por lo que si da coraje que al final lo haya bateado. Como dijo el compa, si no le iba a hacer caso para que aceptó la cita”, comentó.

Bronco señala que esta contento con la elección ya que a solo horas de ingresar, el chico ha ajustado el presupuesto al máximo: “empezó a imprimir los documentos en Arial tamaño #3 porque en Arial 12 la letra era muy grande y se gastaba más papel, sacó las sillas de los trabajadores al patio para no gastar en luz, y hasta empezó a sacar botes de café que la gente tira a la basura para echarles agua y aprovechar el que se queda pegado hasta abajo, y así no comprar nuevo.

Tiene realmente la visión de los regios aunque no es nacido aquí, pero ya nos enteramos que su papás son de Monterrey y por eso el gen ahorrativo. En fin, lo único malo es que nos cobra cada milésima de segundo que se queda trabajando extra, literal trae de su casa un garrafón vacío para llenarlo en la oficina y llevárselo (y así no comprar), y hasta en su sueldo incluyó lo que invertirá cuando se gasten sus zapatos para ir a trabajar, pero aún así ya le esta ahorrando al gobierno $350 pesos al día. Si todos los regios fueran como él seríamos mucho más millonarios”, puntualizó Bronco orgulloso.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments