Jorge Ramos usa sus redes para desmentir nota del Ruinaversal sobre él ¡tras salirse de control al volverse viral!

México.- Su página El Ruinaversal (el único portal de sátira que hay en México) sigue causando controversia, y aunque muchos aseguren que “queremos desestabilizar al país o la mafia del poder nos paga (ojala si fuera, para no pasar hambre)”, la realidad es que hacemos cada una de nuestras noticias con el fin de reírnos, o con el fin de satirizar un suceso o situación.

Muchas veces esto se sale de control, al grado de que los involucrados en una de nuestras notas falsas deben desmentir la información, aunque curiosamente, se trate de líderes de comunicación a nivel internacional.

Si bien nuestras notas han sido replicadas en varios países, esta vez todo se salió de control cuando el propio periodista Jorge Ramos tuvo que desmentir la nota de El Rinaversal donde informábamos que supuestamente “El presidente López Obrador le había quitado su licencia de periodista tras tener un altercado en una de sus conferencias”, nota que en pocos días se salió de control, y fue replicada por decena de personas, y algunos periodistas reconocidos.

 

 

Mientras los más paranoicos usan la nota para sacar espuma contra Obrador diciendo “que esta es la principal prueba de que es un verdadero dictador”, otros lamentan “la represión que hay en México”, y algunos más, preguntaron directamente a Ramos si la situación era real, lo que obligó al comunicador a usar su Twitter oficial para desmentir a El Ruinaversal.

 

La controversia fue tanta que Jorge no colocó uno, sino dos tuits para aclarar la información, luego de ser difundida por miles de personas:

“Para los que me preguntan…. puedo reportar sin ningún problema o limitación en México y en cualquier parte del mundo. Los gobiernos ya no expiden “licencias” para preguntar en conferencias de prensa. Esas prácticas eran de la época de López Portillo y la dictadura perfecta”, comentó en un primer tuit que obtuvo cerca de 7 mil “likes” y más de 1,500 compartidos.

 

Sin embargo, la polémica seguía, por lo que tuvo que crear un segundo anuncio, ante la insistencia de la gente que le cuestionaba si la información era eral:

“No, nadie me quitó ninguna licencia ni me han prohibido nada en México. Tengo -tenemos- absoluta libertad. Además, para preguntar no se necesita pedir permiso.”, señaló en un segundo comunicado.

 

Cabe aclarar que pese a nuestra popularidad y viralidad nadie nos ha comprado, no nos paga la mafía del poder como muchos aseguran, y de hecho, SUPLICAMOS que alguien se interese por volverse socio de nuestra página para hacer de esto un negocio, ¿la única condición?, que no haya limitación en el contenido que subimos, porque si no que hueva, vamos a terminar (como otros) siendo un portal dedicado a robar memes patéticos para tener que tragar.

 

Es curioso como sin dinero y con solo una laptop, nos hemos convertido en el referente del periodismo satírico en México, ya que no es por arrogancia, pero somos el único portal de sátira en el país porque nosotros si hacemos notas ORIGINALES

 

Además como mencionamos, nuestra intención no es desprestigiar a cabeza de algodón, simplemente, burlarnos de los sucesos que pasan en el país, además de que AMLO ya es un chiste andante y no necesita de alguien que lo satirice para causar gracia.

 

Pero bueno, ya que estas por aquí, si gustas aportar una donación (para que veas que no nos hemos vendido) se agradece, porque somos buenos para escribir, pero muy tontos para los negocios.

Link de donación Paypal:

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=6T5C9A9ZC8YR2 

 

Y por cierto, muchos aseguran que se dieron cuenta que nuestra nota es falsa porque para ser periodista no se necesita tener una licencia, y esto es real: cualquiera puede ser reportero o periodista, pero si se necesita una licencia para acudir a ciertos eventos de gobierno (no van a dejar entrar a cualquier hijo de vecino), o para estar protegido en ciertos casos, como ocurrió cn Kate del Castillo y el actor Sean Penn cuando fueron a entrevistar El Chapo: en esta situación Sean tuvo la delicadeza de tramitar una licencia como periodista que le otorgó la revista “Rolling Stone”, y bajo el argumento de que se reunió con el capo por fines periodísticos (teniendo la licencia oficial) fue que pudo “zafarse” de ser juzgado por verse en privado con un narcotraficante, cosa que no sucedió con Kate, que fue como “simple mortal”, y no con una licencia de periodista..

Realmente no se necesita una licencia para ser periodista, pero si para tener ciertos permisos (repetimos, a las conferencias del gobierno no deja entrar a cualquier hijo de vecino que se presente y desee ingresar, deben estar acreditados) o protección como en el ejemplo anterior, por lo que nuestra nota no estaba tan equivocada.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments