China.- Gran sorpresa causó una compañía de televisiones chinas, al presentar un nuevo modelo de pantalla “que posee un micrófono integrado que está conectado a una diadema que usan los futbolistas de las ligas de primera división, cuyos partidos se transmiten en TV”, y que permite a los usuarios “dirigir a los deportistas en la cancha gritándoles desde la pantalla”, como sucede cuando se emocionan y le gritan a la televisión pensando que el futbolista escuchará sus indicaciones y enojos.
Tony Mei, el creador del aparato, señala que para probar su efectividad llegaron a un acuerdo con más de 20 equipos de primera división de su país, señalando que obviamente no todos los aficionados podrán “controlar” a los deportistas, ya que los futbolistas que jueguen solo escucharán la voz de un aficionado que los dirige por micrófono, sin embargo los televidentes intercalando aleatoriamente para dar indicaciones, por lo que todos los aficionados podrán tener la oportunidad de dirigir a su equipo gritándoles por la TV, como habían soñado:
“Esta televisión posee un micrófono cuyo sonido le llega directamente a los futbolistas, que tendrán una diadema especial que les permitirá escuchar lo que los aficionados les gritan.
Antes los pamboleros se veían ridículo gritándole al jugador lo que tenía que hacer por medio de la pantalla, pero ahora esto se volverá una realidad porque con nuestra televisión los jugadores realmente los escucharán.
Por supuesto es imposible que oigan a todos, pero la dinámica consistirá en lo siguiente: cada minuto se ira intercalando un director técnico de casa que les podrá hablar al jugador e indicar lo que quiere que haga, si en ese minuto vemos que el deportista hace mejores jugadas gracias al director técnico que le grita desde la pantalla, entonces el televidente podrá seguir controlándolo por más tiempo.
Si en el minuto que le está gritando no le da buenas indicaciones, el futbolista escuchará a otro televidente. Estamos hablando que son 22 jugadores por partido, si un televidente tendrá un minuto para ser director técnico, estamos hablando que por partido 1980 hombres podrán cumplir su sueño de dirigir a un futbolista gritándole por la TV, una cifra decente porque además a veces hay 2 o 3 partidos al mismo tiempo, por lo que el sueño de ser director técnico gritándole a la TV se incrementa”, relató.
Tony incluso sorprendió a la audiencia al mostrar cómo funciona la pantalla frente a decena de periodistas, que pudieron probar la TV “controlando” a los jugadores gritándoles: “mi mujer me dice que parezco idiota gritándole a un futbolista por la TV, primero porque me enojo de que no hace una buena jugada y yo no tengo el talento para ser futbolista y saber dirigir, y segundo y más obvio, porque por más que les grite no me escucharán.
Pero al probar la TV me impacté porque realmente uno de los jugares escuchaba todo lo que le decía en tiempo real, solo que no sé porque la jugada que le ordené falló. O sea, el jugador si hizo todo lo que le dije pero la jugada fue un total fracaso, a lo mejor y no le echó ganas, porque yo se de futbol ya que iba a ser Messi pero me chingué la rodilla, es obvio que como director técnico soy un experto.
En fin, ya comprobé que con esta TV los jugadores si te escuchan, solo que de nada sirve si hay futbolistas mediocres que por más indicaciones buenas que les digamos, de nada servirá si no tienen el potencial. Por eso jamás ganaremos el Mundial”, puntualizó uno de los millones de hombres que se creen capaces de llevar a la gloria a otros futbolistas, pero ellos jamás lograron triunfar.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Dany Kun Sunny