Descubren que bustos de Benito Juárez, AMLO y Cantinflas ¡son idénticos al escultor que los hizo!

San Luis Potosí.- Tal vez el nombre de Amado Montalvo no te suene, pero seguramente has visto sus obras ya que se volvieron famosas a nivel nacional luego de crear el “busto alíen” de Benito Juárez en San Luis Potosí, que causó sensación y gracia por su “aspecto intergaláctico”, convirtiéndose en uno de los memes más virales del 2019.

 

Ante el éxito, el escultor volvió a dar de que hablar al crear una estatua del actual presidente López Obrador, que definitivamente tiene su sello característico y peculiar, al grado de que expertos aseguran “que se trata de una nueva corriente artística”, y como sucede con muchos creadores que en vida nadie reconoció sus obras, tal vez sea en un futuro (o hasta su muerte) cuando valorarán su trabajo y lo recordarán como el creador de una nueva expresión artística que marcó una época.

 

Por si fuera poco, estos días el hombre (que continua imparable) creó una nueva escultura esta vez de Cantinflas, que luce una imagen igual de intergaláctica que la de Benito, ya que si bien la de AMLO tiene su sello, parece más una copia de Ñoño del Chavo del 8, que un simpático alíen.

 

Sin embargo, lo más sorprendente es que se acaba de descubrir que dichas estatuas virales ¡son idénticas a su escultor!, guardando un gran parecido físico con él mismo, y tal vez porque de forma inconsciente las crea de dicha manera.

 

En varias fotografías de Amado Montalvo se aprecia que tiene rasgos muy similares a sus creaciones de Benito y Cantinflas, y si bien los bustos tienen un aspecto más alienígena por ser obras arquitectónicas, la realidad es que guardan una similitud mucho más impresionante al de su creador, que al de los personajes que supuestamente representan.

 

Amado incluso ha declarado que no considera escultor de estatuas, sino que tiene un taller donde hace fuentes, bancas, mesas, pilares y otro tipo de obras arquitectónicas, sin embargo, el alcalde de la ciudad donde vive le encargó que realizará el busto de Juárez (supuestamente, porque cobraba muy barato), volviéndose rápidamente viral, y convirtiéndolo en uno de los escultores más conocidos del país.

 

Y es que al no tener la técnica adecuada para crear este tipo de obras seguramente el hombre inconscientemente las crea basándose (sin saberlo) en sus propios rasgos o de su familia, ya que realmente los bustos parecen más un homenaje a sí mismo, que a los personajes que representan.

Sean peras o manzanas, el artista ya alcanzó la fama y viralidad que muchos escultores añoran obtener, y aunque muchos lo digan de broma, realmente se puede tratar de una nueva corriente artística, ya que por lo menos las obras llaman fuertemente la atención y dan de que hablar que es lo que importa, y más ahora, que se sabe que sus obras son idénticas a él mismo.

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments