México.- El fanatismo religioso no tiene límites, y mientras la mayoría de católicos mustios son capaces de hacer de todo para ganarse el cielo a costa de lo que sea menos haciendo el bien y teniendo una actitud decente ante al a vida, otros van más allá en su locura haciendo lo imposible “para que Diosito se dé cuenta de lo buenos católicos que son”, aunque eso signifique poner en riesgo su salid.
Así ocurrió en un reciente Viacrucis aparentemente realizado en Michoacán, donde como es costumbre, un grupo de personas (que en su mayoría se la pasa pecando todo el año, pero que participan en el evento para según limpiar sus pecados) ayudaron a levantar y transportar estatuas religiosas de todo tipo, para que los ciudadanos católicos (en su mayoría mustios asquerosos) las admiren y crean ganarse el cielo con eso mientras siguen siendo una porquería de personas todo el año (ojo, hay religiosos que no son así y si son buenas personas, pero si a ti o algún conocido le queda el saco al decir que hay gente católica asquerosa, pues pónganselo, porque son el 99%).
En dicho Viacrucis todo parecía normal, hasta que se fotografió a un hombre ayudando a cargar una estatua de una Virgen ¡pero con la mollera de su cabeza!, o bueno, en el área conocida como fontanela, que es la parte central del cráneo que se cierra por completo cuando un bebé cumple un año y medio.
Como es común, estas estatuas de yeso que por alguna razón son adoradas por los católicos mustios, generalmente tienen un gran peso, por lo que se necesitan hasta 10 o 12 hombres para cargarlas y pasearlas para que señoras lloren al verlas, sin embargo, uno de los hombres ayudó a transportarla no con su hombro o brazos, sino literalmente con su cabeza.
A simple vista, la imagen aparenta que el trozo de perfora la cabeza del hombre, que a diferencia de sus compañeros no la carga con sus brazos, sino que se apoya de su cráneo.
Sin embargo para que eso sucediera el hombre necesitaría tener el cráneo partido a la mitad, por lo que es evidente que el pedazo de madera tenía una hendidura que se ajustaba a la cabeza del individuo, que permitía insertarse en su cabeza y así poder cargarla.
Y a menos que la estatua pesara 3 kilos y entre 10 la cargaran para que el hombre no sufriera daños, es obvio que al cargar tanto peso en su craneo sufre riesgo de tener un daño cerebral, sin embargo, se desconoce porque razón decidió ayudar a cargar el pedazo de yeso en forma de Virgen de dicha forma.
Tal vez porque la estatura realmente no pesaba tanto, porque tenía una lesión en sus brazos y no quería pasar la oportunidad de ayudar en el Viacrucis, por comodidad, por lucirse, o por sufrir más que los demás para demostrarle a Diosito que es mejor católico, el hombre finalmente decidió cargar la estatua en su cabeza, volviéndose viral a nivel nacional.
No cabe duda que el fanatismo enferma, y seguramente en un futuro si el individuo sufre algún daño en su cabeza le pedirá a Diosito “que lo ayude a arreglarlo”, cuando el mismo se lo provocó precisamente por su fanatismo.
Por: Omar Ariel Cortes