León, Guanajuato.- En conferencia de prensa el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, citaron a los medios a una conferencia de prensa para informar que a partir de la próxima semana comenzará la desmantelación del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocido como “la replica de la catedral de Notre Dame” que se ubica en el centro de León Guanajuato, con la finalidad de ser enviada y obsequiada a París para sustituir a la catedral original, que lamentablemente quedó destruida tras sufrir un incendio.
Sinhué señaló que el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comunicó con él personalmente “para que le facilitara los planos del Templo Expiatorio que es una copia exacta de la catedral de Notre Dame”, así como para contactar a los encargados de dar mantenimiento a la iglesia guanajuatense con la finalidad de iniciar con la remodelación de la catedral parisina de inmediato, sin embargo, el gobernador en un gesto de solidaridad decidió obsequiarles el templo completo, el cual por su minuciosa estructura y diseño puede ser desmontado para ser trasladado a otro lugar:
“Realmente me sorprendí mucho cuando Macron se comunicó conmigo personalmente para solicitarme los planos de nuestro Templo Expiatorio que como todos saben, es idéntico al de Notre Dame. Pocos lo saben pero los planos de la catedral parisina ya no existen, por eso era indispensable que contaran con los planos de la iglesia guanajuatense, y no solo eso, me solicitó que hablará con los encargados de darle mantenimiento a nuestro templo para que fueran a Francia y ellos comandarán los arreglos de la catedral de Notre Dame tras el incendio.
Sin embargo recordé que por el minucioso y complejos diseño nuestra catedral puede ser desmontada, por supuesto no se trata de un trabajo de un día y se requieren cuidados muy especiales, pero la estructura esta creada para poder separarse en 8 partes que a su vez pueden dividirse en las secciones necesarias para poder ser trasladadas a otro lugar sin problemas.
Mucha gente creerá que es algo imposible, pero los planos son tan sofisticados no solo por su diseño vanguardista, sino porque realmente tienen una estructura tan bien diseñados que permiten este tipo de maravillas. Repito, no será algo fácil, pero empezaremos por desmontar la parte superior de la iglesia, e irla trasladando a París en partes para que el Templo Expiatorio de León sea la nueva catedral de Notre Dame”, relató.
El gobernador menciona que el costo de descongelación y traslado será de $500 millones de euros, señalando que México cooperará con una parte para que el proyecto se lleve a cabo de inmediato:
“Hay muchos empresarios y filántropos alrededor del mundo que estan donando millones para la reconstrucción de Notre Dame. Los $500 millones de euros se conseguirán fácilmente, sin embargo en México haremos un sacrificio para donar un cantidad simbólica, tal vez $30 millones de euros.
Aunque nuestra iglesia guanajuatense desaparecerá para irse a París, seremos noticia a nivel internacional, y siempre quedará el recuerdo que la nueva iglesia de Notre Dame fue mexicana, aunque era un diseño de la copia original. Eso nos dará estatus y categoría, al final recuperaremos la inversión con el turismo que llegará.
Lo que si es un hecho es que en el lugar vacío que dejará la iglesia no construiremos otra replica de la de Notre Dame, tal vez ni siquiera levantaremos un templo, estamos pensando en algo más llamativo para atraer el turismo, tal vez un edificio moderno como los de New York o algo así. Es momento de innovar y si vamos a tener promoción internacional al mandar nuestra iglesia a Notre Dame en París, debemos aprovechar la promoción para atraer el turismo con un nuevo edificio que sea la sensación a nivel mundial”, puntualizó emocionado.
Por. Omar Ariel Cortes
Es una estupidez llevarse las joyas que tenemos en México como siempre poniéndolos de tapete para regalárselas europa aunque nos quedemos sin nada el gobierno debería de hacer algo y no permitirlo López Obrador debería de ponerse en contra de llevarse una joya que te México todo por quedar bien o por recibir un dinero que se echarán en el bolsillo
Es increíble que como AMLO está haciendo lo que se le da la gansa, el gobernador piense que puede hacer lo mismo, aún cuando se salten el ámbito local, estatal, federal, el INAH, e instancias internacionales, la simple lógica y sentido común no permitirá tal atrocidad
Por este tipo de estúpidos no nos bajan de pendejos como donar algo que es de los mexicanos
No es posible! Guanajuato reacciona!
Esto sería una humillación a nuestra inteligencia como mexicanos, y sería la segunda tomada de pelo que al pueblo de México se le haría, no permitamos está humillación basta despierta pueblo
Increíble que, esté gobernando al Edo. de Gto. Diego Snhue Rodríguez es un gobernador tan ignorante y falta de capacidad mental, igualmente que el presidente municipal de León Gto. Héctor López Santillana, en vez de atraer al turismo con esta maravilla y sacar a ese Edo. adelante lo van ha regalar, si, esa Catedral la protege la UNESCO, ?Defendamos lo nuestro? Hemanos Guanajuatenses para que esté robo de esa arquitectura no se lleve a cabo, está Catedral petenece a nuestro México, estos tipos El tal Gobernador y el tal presidente van de pasada y se quiere hacer millonarios y famosos a costillas de las riquezas de nuestro País.. !Acuérdense de SANTANA QUE VENDIÓ PARTE DE NUESTRO PAÍS.! ? Bueno y López Obrador que piensa de este robo a la nación, ?No la va ha defender lo nuestro o es cómplice de estos delincuentes que quiere regalar está Gran Réplica de Norte Dame de Gto., La Catedral de la Expiación del Sagrado Corazón, si a ellos no le costó ni un quinto abusivos, en Paris solo pidieron les facilitaran los planos y ellos los dos idiotas tarados retrasados metales para quedar bien y que sus nombres pasen a la historia como el bandido de SANTANA van a regalar lo que no es suyo.
jajajajajajajajajaja ¡¡¡los comentarios son oro!!! excelente nota, los comenzaré a seguir.