Filtran foto de la modelo en que se basaron para crear el polémico busto de Benito Juárez

México.- Luego de que autoridades de San Luis Potosí revelaran un “busto” (escultura) de Benito Juárez que causó gran controversia ya que no tenía parecido alguno con el Benemérito de Las Américas, el creador Brayan Pérez confesó que efectivamente su Benito no tiene similitud con la imagen que todos conocemos de él, ya que en realidad se basó en otra persona para crear el busto.

Brayan confiesa que “la imagen que veía de Benito en los libros y biografías le daba flojera”, por lo que quiso “refrescar su imagen dándole un rostro más llamativo”, y fue por eso que contrató a la vedette Lyn May, a quien vistió de Juárez, para que fuera la modelo de la obra, e inspirarse en ella para crearla.

Y aunque ahora es criticado por muchos asegurando que “no tiene talento”, Pérez asegura que hizo “cuna copia fiel de la modelo en la que se basó”, señalando que se siente orgulloso de sus dotes para la escultura:

“La gente se burla de mi y me quieren menospreciar diciendo que no tengo talento, la realidad es que mi busto de Benito me quedó idéntico a la modelo en la que me inspiré, ya que no quería que el presidente tuviera la cara aburrida que nos han impuesto. Si cada historiador da su propia versión de como lucía Juárez, ¿Por qué yo porque no habría de hacer lo mismo?.

Siempre imaginé a Benito como alguien muy similar a Lyn May, que tiene rasgos muy indígenas comenzando por los ojos rasgados, los cuales puse en mi escultura y me criticaron diciendo que parecía un alien. La gente dice que no tengo talento, pero aquí esta la foto de Lyn posando para la escultura y no es parecida, es idéntica al busto ¿van a seguir diciendo que no puedo copiar los rasgos de una persona en una escultura?”, relató.

Brayan sorprendió al presentar fotografías de May al momento de posar como modelo: “simplemente le pedí a Lyn que se cortará el pelo como Benito y fue todo, incluso la dejé posar con poca ropa y hasta encuerada, porque al final lo que me interesaba era copiar su cara y lo logré a la perfección.

Vean un libro de historia del año 1990 y vean el billete de $1,000 pesos que acaban de sacar, Benito Juárez no tiene nada que en ninguna de las imágenes. Repito, si todos crean su versión del Benemérito ¿Por qué yo no?, para mi Juárez era pariente de Lyn May, y eso quise plasmar en mi escultura y eso logré, así de simple”, puntualizó tajante.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments