México.- Paulina Peña, hija del expresidente Enrique Peña Nieto, informó en sus redes sociales que su famoso padre fue trasladado a urgencias luego de romperse el ligamento del dedo gordo de su mano izquierda.
Paulina señala que el día de ayer Enrique estaba de ocioso viendo páginas en Facebook cuando de repente se topó con una fotografía que mostraba las instrucciones de “como romperse el ligamento del dedo gordo en dos simples pasos”, información que llamó la atención del exmandatario y lo orilló a intentar realizar el acto a pesar de que podría funcionar:
“Fue algo muy tonto lo reconozco, al ver la información entraron en mi unas dudas enormes de ver si era real que eso funcionaba. Se veía tan fácil, tan sencillo, que la duda empezó a carcomerme, ¿realmente es tan simple romperse el ligamento del dedo en dos pasos?. No pude dejar de pensar en otra cosa toda la tarde más que si era verdad o no”, comentó Kike.
Peña señala que intentó poco a poco realizar los dos movimientos para ver si sentía algo pero no pasaba nada: “realmente entraron en mi unas ganas terribles de hacer los movimientos, así que empecé a realizarlos poquito a poquito y muy suavemente. No sentía nada y entonces empecé a hacerlos cada vez más fuertes, hasta que finalmente sentí un terrible dolor y vi que mi mano estaba doblada, dijo.
Según comenta Pau, ella estaba en la cocina cuando a lo lejos escuchó un grito horrible: “me espanté mucho e inmediatamente fuimos al hospital, por supuesto que lo regañe y le exigí que me dijera que había hecho, él no quería decirme pero luego me enseñó la foto que vio. Ya le quité su tablet una semana como escarmiento para que no ande haciendo todo lo que mira en Facebook, por su culpa ahora ya canceló unos viajes que teníamos a Europa, y nos tendremos que conformar en pasar el puente cuidándolo en casa”, puntualizó la hija.
Por: Omar Ariel Cortes