Tras perder el Óscar, “admiradores” de Yalitza vuelven a ser los mismos racistas de siempre y piden perdón a Sergio Goyri

México.- Luego de no ganar el Óscar a mejor actriz por el que estaba nominada, y terminar definitivamente la fiebre por la película “Roma”, los supuestos “admiradores” de Yalitza Aparicio han comenzado nuevamente a mostrar su verdadera personalidad, reflejando otra vez sus actitudes racistas y déspotas hacía las personas indígenas, que ahora “que no están de moda” han comenzado a ignorar nuevamente.

Los “Yalifans” incluso señalaron que “tal vez el actor Sergio Goyri no estaba tan mal en su pensamiento”, ya que ellos también han tenido actitudes racistas:

“Pues ahorita que ya paso de moda Yalitza no tengo que cruzarme la calle para que una mujer indígena no me presione a que le compre algo, y tampoco tengo que poner en las rede sociales que los apoyo. Si era algo molesto apoyar a Aparicio porque estaba de moda, pero ya que paso todo otra vez volvemos a la normalidad, a apoyar a actrices criollas pero con rasgos más europeos como yo, porque la verdad con eso de que apoyaba a Yalitza hubo gente que solo para molestarme me dijo que yo parecía indígena, cuando soy mediano pero mi tatarabueno era español, y por ende luzco como de ese país”, comentó Tizoc Pérez.

Por su parte, otro fan decidió sin cesarse y señalar que él también ha llamado “indios” a los indígenas en tono despectivo: “es que no mames, uno apenas trae dinero para comprar las chelas exactas en el bar, y se acercan estos indios (sic) a venderte sus artesanías. Y si no les compras quedas como mala persona, y peor aún, si hay alguien conocido y los evades te andan diciendo que eres hipócrita porque en redes afirmo apoyarlos, pero en persona los ignoró.

La verdad que bueno que ya pasó la moda de Yalitza, ya no tengo que fingir y pues bueno, Goyri estuvo mal en utilizar la palabra pinche, pero si dar coraje que una indita (sic) sobresalga más que uno, yo he filmado 3 cortometrajes impactantes y nadie los valora porque no tienen la capacidad de disfrutar algo tan profundo e inteligente como mi arte”, comentó un estudiante de Comunicación estándar.

Los Yalifans esperan que todo vuelva a la normalidad, y Martha Higareda, Karla Souza y hasta Kate del Casillo sigan haciendo películas: “yo me identifico más con ellas, sobre todo con Souza porque tenemos rasgos europeos. En fin, me caen bien los indios (sic) pero alejados de mí”, comentó un cinéfilo común y corriente, que se siente intelectual  el pobre.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Federico Flores Pérez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.