México.- Aunque muchos se burlan, la realidad es que la participación del luchador Latín Lover en la cinta “Roma” si fue de vital importancia, ya que aunque solo aparece 5 minutos tiene un personaje “trascendental”, y además su imagen fue usada en múltiples ocasiones para promocionar el film a nivel internacional.
La imagen de Latín lover como el profesor Zobek incluso fue colocada en la pantalla de los premios Óscar para anunciar las nominaciones de “Roma”, por lo que al verlo desfilar por la alfombra roja todos pensarían que fue uno de los exclusivos invitados del evento.
Sin embargo, la ceremonia solo envió la invitación a los realizadores importantes y protagonistas de los films nominados, dando oportunidad a los actores secundarios de acudir ¡pero solo si pagaban $2,250 dólares!, es decir, un aproximado de $45 mil pesos mexicanos.
Y es que pocos lo saben, pero asistes a la ceremonia del Óscar se dividen en 3 categorías:
1: Los involucrados en la producción y los protagonistas de una cinta nominada, cuyo acceso no tiene ningún costo y además les permiten llevar a un acompañante. Esta invitación también se le hace a estrellas famosas (para jalar rating) y a los presentadores de la noche.
2: Los que aparecieron en una de las cintas nominadas, aunque su participación no fue tan relevante: aquí se incluye a gente involucrada en la producción pero que no fue tan importante, o los actores secundarios como Latín en Roma, sin embargo, cada uno tiene que pagar su entrada (que ahora sabemos es de $2,250 dólares).
3.- Venta de asientos a empresarios y millonarios, los cuales pagan una cantidad mucho mayor a los $45 pesos (a veces millones de pesos) con tal de estar en el recinto y codearse con estrellas de Hollywood (ya que incluso les permiten estar en la alfombra roja y tomarse fotos con celebridades).
Y aunque muchos critiquen o se burlen que Lover por pagar su entrada, la realidad es que por lo menos fue considerado como parte del elenco, y por ende tuvo que pagar una cantidad “simbólica”, porque además el boleto incluía poder entrar a la fiesta oficial, y recibir cena y bebidas (¿habrán dado mole y carnitas?).
Por: Omar Ariel Cortes