Adelantan que el próximo año Del Toro ganará el Óscar a mejor director para estar a la par de Cuarón e Iñárritu

Hollywood.- Luego de que el director Alfonso Cuarón ganará su segundo Óscar a “mejor director”, convirtiéndose en el segundo mexicano en obtener dos veces dicha estatuilla, los miembros de La Academia señalaron “estar tan contentos con el talento de los mexicanos”, al grado de revelar que en el 2020 “es seguro que Guillermo del Toro obtendrá el galardón a mejor director (aun sin haber estrenado una película)”, con la finalidad de que “los 3 amigos”; Iñárritu, Cuarón y Guillermo, tengan dos estatuillas doradas cada uno.

Y aunque Del Toro ya ganó un Óscar por “La forma del agua”, Cuarón e Iñárritu lo han obtenido en dos ocasiones, por lo que LA Academia no puede dejar atrás a un director tan importante como Guillermo:

“Creo que es evidente que el talento de estos 3 directores mexicanos ha encantado a La Academia y a la audiencia en general. Además los 3 han cambiado la historia del cine cada uno a su manera; tienen locos de emoción a la industria, son amados por todos y no hay quien se resista a su talento y encanto.

Creo que es evidente que si Cuarón e Iñárritu ya ganaron dos veces a mejor director cada uno, lo justo es que Guillermo también tenga dos premios por lo que por primera vez en la historia adelantamos que aún sin estrenar una película ya es 100% seguro que Del Toro obtendrá el Óscar a mejor director en 2020.

Ni siquiera dudamos que Guillermo vaya a crear una obra maestra, sin ver su próxima película podemos decir que continuará con la racha de los mexicanos de crean obras de arte cinematográfica. Si sus dos amigos y colegas, Cuarón e Iñárritu, ya tienen dos Óscars cada uno, él no se puede quedar atrás y definitivamente merece otro galardón para estar a la par”, confesó el presidente de La Academia.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments