México.- Luego de que se levantara una fuerte polémica al revelarse que la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, percibe un sueldo superior al del mismísimo presidente de la república, López Obrador, al ganar más de $120 mil pesos mensuales, por lo que estaría violando la constitución ya que ningún funcionario puede obtener más ingresos que el mandatario, la deportista Olímpica señaló que no esta incurriendo en ninguna infracción ya que la mayor parte de sus ingresos son de un negocio externo a su puesto gubernamental.
Ana confesó que antes de irse a trabajar labora unas horas ofreciendo su tradicionales “tacos de canasta”, que afortunadamente, le dejan muchos ingresos ya que la forma en que los vende se hizo viral a nivel nacional, lo que provocó que las ventas aumentaran:
“Es delito que un funcionario gane más que el presidente, pero solo si percibe un sueldo mayor solo de su salario como gobernante. Sin embargo en mi caso tengo un micro negocio que me ha dejado muchos beneficios personales y económicos. Yo entro a trabajar a la Comisión en la tarde, pero por las mañanas y los fines de semana ofrezco mis tradicionales ¡tacos, tacos, tacoooos de canasta!, que gracias a la popularidad que han tenido me dejan muchos ingresos.
Puedo decir que mi pasión es cocinar, y afortunadamente los tacos es algo que no requiere muchos trabajo. En la noche hago los guisos, en la mañana voy unas horas a vender mis tacos, y en la tarde me voy a la Comisión, por eso tengo tantos ingresos”, dijo.
Guevara señala que incluso ya patento sus tacos, y tiene “sucursales” en otros lados: “no solo yo me pongo a vender, tengo más de 100 señoras repartidas en toda la CDMX vendiendo mis tacos, además por supuesto gente que me ayuda a hacer los guisos. En mi caso no hacía falta presentar en mi 3 de 3 esta labor, porque ya todos han visto como vendo mis tradicionales ¡tacos, tacos, tacoooos de canasta!”, puntualizó con su tradicional y conocido grito.
Por: Omar Ariel Cortes