Yalitza Aparicio protagonizará película live-action de “La Muñeca María”

México.- Luego de que se confirmará una película live-actión (con actores reales) de la muñeca Barbie que será protagonizada por la actriz Margott Robbie, el afamado director Guillermo del Toro confesó que él se encuentra desarrollando un proyecto similar ya que producirá y dirigirá una cinta live-actión de “La Muñeca María”, la simpatica muñequilla mexicana que se ha convertido en un icono de nuestra entidad.

Guillermo mencionó que será la actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, quien dará vida a la famosa mona que enaltecerá la cultura mexicana y refuerza las tradiciones de nuestro país:

“Quiero aclarar que para nada quise copiar a la producción de la muñeca Barbie, simplemente se dio la casualidad de desarrollar los proyectos al mismo tiempo y por supuesto mi cinta será muy diferente ya que la Muñeca María es una versión totalmente distinta de ese juguete americano.

Ya es un hecho que filmaré esta historia de fantasía que se desarrollará en el México de los 80´s, estoy emocionado porque mostraré la historia de María, esta simpática indígena que todos conocemos y se ha convertido en un icono de nuestra nación.

No puedo adelantar mucho del tema, solo que el film tendrá mi toque personal y será mi primera película para toda la familia, ya ven que me encanta hacer cine de fantasía pero para adultos, en cambio esta cinta si la podrá disfrutar toda la familia. Estoy emocionado con mostrar la magia de México y la cultura representada por este hermoso personaje”, confesó.

Yalitza por su parte señaló estar emocionada con el reto, y mencionó que aunque también es indígena no tiene nada que ver con el personaje: “estoy segura que pasará lo mismo que con Roma, que aunque yo soy maestra e interprete a una sirvienta dirán que me encarné a mí misma, pero bueno.

Del Toro ya me mostró el guión y está muy bonito  y divertido, haré muchas cosas padres, María es una muñeca aventada y luchona, yo en cambio soy tímida y con un perfil bajo. Somos muy distintas pero estoy segura que haré un buen papel aunque digan que me interpretó a mi misma, pero ni modo, estoy fascinada con el personaje, y si ya trabajé con Cuarón y ahora con Del Toro, espero que mi próxima película sea con Iñárritu jijjiji”, comentó emocionada.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.