México.- Gran sorpresa causó un reconocido portal de internet al revelar el pasado “oscuro” de la actriz sensación del momento, Yalitza Aparicio, evidenciando que su vida no siempre fue color de rosa ya que anteriormente era la dirigente de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a de Tlaxiaco, Oaxaca.
Y aunque esta información no tendría nada de raro y hasta sería un orgullo para Yalitza, que estudió la carrera de pedagogía, la publicación señala que la joven “era intima amiga de Elba Esther Gordillo” y por ende, una de las principales organizadoras para realizar plantones y marchas por todo el país, provocando fuerte caos en varias partes de las ciudades ya que las manifestaciones duraban por días:
“Sería un orgullo decir que Aparicio era una de las dirigentes del SNTE, sino fuera porque era intima de la maestra Elba Esther Gordillo, e incluso descubrimos que Yalitza era una de las que recibía camionetas Hummer, viajes todo pagado a diferentes playas, y otro tipo de lujos para mantener a la lideresa en el poder.
Estamos hablando que Yalitza era una de las contadas maestras del país que tenían el poder para dejarse sobornar, y continuar votando por Gordillo para que siguiera siendo la presidenta nacional, además de realizar los múltiples plantones”, relató un periodista.
El informante señala que la ahora actriz organizaba “cientos de bloqueos y manifestaciones” en Oaxaca además de dejar a miles de niños sin clases: “ella habla con orgullo que era maestra, pero no cuenta nada más de su pasado. Tenemos fotos y pruebas que Aparicio era de las principales organizadoras de las manifestaciones del SNTE, dejando a miles de niños sin clases y encargada de que la Gordillo siguiera en el poder.
De hecho, estamos casi seguro que debutó en el cine no por casualidad, sino porque Elba movió sus influencias para que conociera a Cuarón, y no solo eso, sino que toda la ropa de diseñador que luce en las alfombras rojas es prestada por Elba Esther, quien es la responsable de su triunfo.
Tambien descubrimos que su poder acabó cuando Peña Nieto decidió traicionar a Gordillo metiéndola a la cárcel, iniciando una persecución política contra Yalitza que se refugió en la actuación obteniendo grandes logros, aunque su oscuro pasado nunca se podrá borrar”, puntualizó el periodista.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Federico Flores Pérez