Amy Adams, la “Cruz Azul” de los Óscar ¡lleva 14 años siendo nominada al premio y nomás no puede ganar!

México.- Tal vez algo peor que quedarse hundido para siempre en el anonimato, es estar a un paso de alcanzar la máxima cumbre y el destino se empeñe en que aunque estas a solo un escalón de llegar a la cúspide, al final se burle de ti y te frene de la forma más tajante y humillante, para nunca permitirte obtener la máxima gloria.

Si de por si resulta frustrante no alcanzar los sueños o sobresalir, tal vez resultaría más frustrante que durante 10, 15, 20 años o 30 años llenos de éxito, estés a solo un escalón de alcanzar la gloria, y por alguna razón, quedar como un eterno segundón.

Conocemos casos famosos como Miss Colombia (la que le quitaron la corona) o el inconfundible Cruz Azul, y otros que después de 20 años finalmente lograron romper la maldición y salir de ese “club de los segundones” como nuestro presidente López Obrador o Leonardo DiCaprio. Sin embargo, también existen otros famosos que cargan esta cruz como la actriz Amy Adams, quien lleva 14 años siendo nominada al Óscar, postulada en 6 ocasiones ¡y nunca ha podido ganar!.

La mujer de 44 años que ha demostrado ser una de las mejores actrices de su generación posee todo lo que se necesita para triunfar en Hollywood: mucha belleza y talento de sobra, y tras debutar en el cine muchos le auguraban el mayor de los éxitos y su inminente triunfo en los Óscar, cosa que parece estar a milímetros de suceder, pero por alguna razón, siempre termina “cruzazulendola” y no gana.

Desde interpretar a una dulce monja envuelta en un caso de pederastia, una joven alocada y liberal que apoya la carrea de su novio boxeador, hasta la esposa de un mafioso, todas esas interpretaciones le han valido nominaciones al Óscar además de ser aclamada por un sinfín de películas más, sin embargo, es conocida como la “Leonardo DiCaprio femenina” porque por más que es nominada y aclamada, nunca termina ganando e incluso actrices menos conocidas o talentosas le arrebatan el premio.

Amy ya puede presumir ser una de las mejores actrices y participar en excelentes películas, sin embargo, no imaginamos la frustración de los que pertenecen a “el club de los segundones”, que no sienten decepción por ser mediocres, sino sobresalir en lo más máximo, pero la vida se ríe de ellos dejándolos siempre en segundo lugar.

La mujer esta nominada nuevamente este año a “mejor actriz de reparto” ¿será que la maldición tipo Cruz Azul desaparecerá y ahora si ganará después de en 14 años tener el privilegio de recibir una nominación un año si y otro no?, o volverá a perder y probablemente a manos de la mexicana Marina de Tavira, que también está nominada en la misma categoría y podría provocar que Adams no pierda la costumbre y vuelva a “cruzazulearla”.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments