México.- El productor del único programa de Televisa que sintoniza la chaviza, “La Risa de Guadalupe”, informó que en breve iniciará el rodaje de un capítulo llamado “Esponjita grosera” que contará el caso del niño “¿Cuánto cuestas mamasita?”, considerado el primer meme viral del 2019, y que llamó la atención ya que muestra a un infante de entre 8 y 10 años escribiendo obesidades a mujeres en Facebook.
El director señala que con este episodio pretenden dar una lección de valores a los padres, e invitarlos a tener un buen comportamiento frente a sus hijos ya que (como el nombre del capítulo indica), los infantes “son pequeñas esponjas que absorben todo lo que ven”, por lo que pretenden que los adultos dejen de ser un mal ejemplo para los niños:
“Desde hace meses nos hemos subido al tren del mame como dice la chaviza, y hemos hecho muchos capítulos inspirados en sucesos virales de internet. Cuando salió el caso del niño ¿Cuánto cuestas mamasita? lo primero que me pregunté fue: ¿Dónde aprendió el niño esas palabras y a creer que una mujer es un simple objeto que tiene un precio?.
Es obvio que un niño de 8 o 10 años no tiene ese nivel de maldad, por lo que supuse que lo dijo por inercia porque vio a alguien de su casa comportándose así. Fue ahí cuando se me ocurrió contar la historia de Brayan, un niño que dice obsesionadas a las mujeres tanto en persona como por internet, pero no por maldad sino porque lo ve de su padre Kevin Pérez, un señor borracho y mujeriego, y que cuando llega tomado incita a su hijo a hostigar alas mujeres, pensando que así su hijo se hará más machito.
Al final por acosar a la mujer equivocada el señor Kevin es levantado por un narcotraficante y está a punto de ser asesinado, es ahí cuando una misteriosa rosa blanca le abre los ojos y reflexiona, y le pide perdón a su hijo por ser tan mal ejemplo. Sin embargo es demasiado tarde porque se da cuenta que el niño se hizo viral en internet por escribirle ¿Cuánto cuestas mamasita? a una mujer.
Una de las sorpresas es que por primera vez en este capítulo saldrá no una, sino dos rosas blancas que harán dos milagros, ya que tambien el problema del niño se solucionará por arte de magia con la segunda rosa, por lo que será un capítulo muy especial.
Esperamos que los jóvenes recapaciten y reflexionen sobre los problemas que pueden tener en la red”, comentó el productor sin saber que los chavos ven el programa solo para burlarse de las historias y actuaciones, y no para aprender una lección de vida.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Juan Martínez