PEMEX lanza “gasolina en polvo para preparar en casa” para combatir la escases de combustible que azota el país

México.- En conferencia de prensa el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, presentó a los medios la nueva alternativa para combatir el desabasto de combustible que azota en todo el país, presentando la nueva “gasolina en polvo para preparar en casa”, con la que pretenden erradicar el problema de la escasez en un 90%.

Octavio señaló que la nueva gasolina en polvo se prepara “de forma fácil y rápida” ya que solo hay que agregar agua tibia y mezclar, comentando que por ahora se venderán latas de dos presentaciones: para preparar 34 litros de combustible, y un empaque menor que rinde solo 10 litros.

Romero menciona que las latas se encontrarán a la venta en todas las gasolinerías del país a partir del lunes, señalando que “como cualquier material químico hay que tener ciertas precaución”, sin embargo no existe un riesgo considerable a la hora de usarla o prepararla:

“El mayor miedo de la población es el riesgo a la hora de manipular la gasolina en polvo, pero como cualquier material químico inflamable hay que tener las medidas de seguridad necesarias, comenzando porque se prepare lejos del fuego, y se guarde en una zona con ventilación y sin riesgo de quemarse.

De ahí en fuera no hay peligro para preparar la gasolina en polvo, la cual se venderá en una lata con capacidad para preparar hasta 34 litros, aunque como su fórmula es más suave rendirá un 30% menos en comparación de la liquida”, mencionó.

Romero comentó que la lata para preparar hasta 34 litros de combustible tendrá un costo de mil pesos, señalando que es mucho mayor al precio del combustible líquido, pero como mencionó “se trata de una medida provisional para quienes no puedan estar sin usar su auto”:

“El precio por litro del combustible en una gasolinería es de $20 pesos, como mencioné el combustible en polvo preparado en casa rinde un 30% menos, eso quiere decir que aproximadamente el litro de combustible en polvo costará $35 pesos, una cantidad cara pero como mencionamos, se trata de una medida provisional que esta pensada para quienes necesiten de urgencia tener combustible. Además, quien considere que es una cantidad excesiva puede formarse 3 o 4 horas en una gasolinería para adquirir diesel líquido normal, nadie los obligará a comprar algo que no quieran.

La lata que rinde 34 litros contiene 2.5 kilos de polvo de gasolina, y trae de regalo una cuchara especial que permite disolver una cantidad exacta en 11 litros de agua para convertirla a gas. Realmente es algo sencillo, no tan tóxico y con un riesgo menor a la hora de ser manipulada

Les presentamos esta opción alterna, y si el precio es caro fue porque invertimos mucho en crearla. Quien no quiera adquirirla como mencioné, puede seguir formándose 2 o 3 horas en una gasolinera, no pasa nada”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Danniel Romo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.