México.- Gran tristeza y desolación experimenta Chabelo por treintava ocasión en los últimos 3 meses, luego de que otra “criatura” que él cargo en sus brazos y le cambió el pañal cuando era bebé finalmente falleciera: se trata del actor Fernando Luján, a quien Chabelo crio unos años cuando era niño, y a quien le tenía un gran cariño.
Isabelo menciona que para muchos la inmortalidad sería una bendición, pero para él es una terrible maldición porque tarde o temprano los seres que quiere parten de este mundo, mientras él continua en la Tierra:
“Muchos Darian lo que fuera por ser inmortal, el problema es cuando te encariñas con alguien y sabes que inevitablemente le dirás adiós. Yo llevó siglos con ese martirio, prometo no volverme a encariñar con nadie pero siempre llega un niño o bebé que se gana mi corazón; lo crio, le enseño a caminar y le cambio el pañal, y al final inevitablemente como sucede con el ciclo natural de la vida, llegan a su muerte.
Recuerdo perfectamente a Fernandito, era un niño precioso, con los cachetes rosas y conmigo dio los primeros pasos. Temía que este día llegaría y finalmente ocurrió; después de 80 años sucedió lo que temía, falleció y yo estoy aquí para sufrir este dolor”, dijo.
Chabelo menciona que en las ultimas 8 décadas se ha encariñado con bebés, y sabe que en un futuro experimentará el mismo sentimiento de desolación:
“Hace poco sufrí por la muerte de Stan Lee y ahora de Fernando, lo peor es que llevo siglos sufriendo esta desdicha y no acabará porque todavía hoy en 2019 me he encariñado con muchos bebés, y se que por el año 2100 acabará su ciclo de vida, y volveré a sufrir”, comentó llorando mientras veía una foto de Fernando Lujan de bebé.
Por: Omar Ariel Cortes