Alfonso Cuarón confirma que si dirigirá película biográfica sobre la vida de Cepillín

México.- Luego de disfrutar las mieles del éxito tras su arrollador éxito con “Roma”. Alfonso Cuarón reveló que ha decidido grabar otra película con un toque muy personal, señalado que llevará a la pantalla grande la vida de uno de los personajes que más lo marcaron durante su infancia: el payaso Cepillín.

Alfonso además sorprendió al revelar que la película titulada simplemente “Cepillín” será una especie de secuela de “Roma”, e incluso tendrá el mismo concepto de blanco y negro, y se desarrollará en los años 80´s, mencionando que ahora se enfocará en la visión de uno de los niños que aparece en “Roma”, y que acepta abiertamente se trata de él mismo cuando era infante:

“Yo he dicho abiertamente que Roma está inspirada en mi vida y en la nana que me cuidó durante años, también he dicho que uno de los niños de la película soy yo, aunque por supuesto el enfoque de la historia se centró 100% en Cleo.

En mi nueva Cepillín cinta daré continuidad al mismo entorno en que se desenvuelve Roma pero desde la perspectiva de la visión de ese niño inspirado en mí.

No quiero decir que será una secuela pero si algo parecido porque se desarrollará en el mismo universo que Roma, solo que esta vez me enfocaré en como uno de los niños (yo) descubre a uno de los personajes que marcaron su infancia y de millones de mexicanos, que es Cepillín.

Nuevamente el niño no será protagonista pero si tendrá más peso, ya que la figura principal será Cepillín; mostraré su vida y como mientras hacía felices a todo el mundo, por detrás experimentaba un drama intenso y desgarrador.

Esta cinta igual que Roma no puede ser concebida a color, tiene que ser en blanco y negro para reflejar el misticismo de la época. Cepillín incluso es un personaje más complejo que Cleo, tiene matices más profundos e intensos, va a ser un drama mucho más intenso”, dijo.

Cuarón mencionó que a diferencia de Roma, la cinta de Cepillín si será protagoniza por un actor profesional, ya que será Ryan Gosling quien encarnará al payaso: “desde que el verdadero Cepillín me propusó contar su historia acepté de inmediato. Casi por inercia pensé en Ryan para encarnarlo, él es un excelente actor y se que hará un buen papel.

Le propuse la idea, le mandé fotos y vídeos de Cepillín, y fue increíble porque en solo 2 semanas adelgazó 15 kilos para parecerse más payaso. Además me mandó fotos caracterizado y quedé impactado. Gosling será el protagonista definitivamente, y estoy seguro que con un buen equipo haremos una película memorable que reflejará el infierno que viven los famosos, que muchas veces no son escuchados porque el público cree que tienen una vida perfecta, cuando son simples seres humanos como todos”, confesó.

Alfonso mencionó que la cinta se estrenará por exclusiva en la plataforma Netflix y en algunas salas de arte, señalando además que promete arrasar con las nominaciones de los Óscar y todos los premios importantes en el 2020.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments