Colombia.- Seguramente has visto en más de una ocasión un videomeme titulado “cuando una publicación mía alcanza más de 20 likes” y donde se aprecia a una joven negrita agradeciendo a un sinfín de gente, para luego empezara llorar y decir que no puede creer que un video suyo se hizo viral.
La chica en cuestión es una mujer de nombre Mahina, originaria de Tumaco Colombia, quien paradójicamente se hizo famosa por mostrar su alegría por un video suyo que se hizo viral, pero que pocos han visto.
Mahina supuestamente saltó a la fama luego de subir un vídeo bailando “salsa choke” (un género de salsa colombiana y ecuatoriana), pero realmente se volvió popular a nivel internacional cuando dio una entrevista a varios medios, donde agradece a un sinfín de gente “por apoyarla a ser famosa con ese vídeo”:
“Le agradezco todos los días a Dios, por darme esta buena oportunidad. Por los que me han apoyado, gracias a mi mamá, a mi papá, a mi tía Piedad, a mis amigos de mi barrio, a todo mundo que me ha apoyado. Es una emoción muy grande ósea, no me lo puedo entender (comienza a llorar).. no me lo puedo creer que un vídeo mío se volvió viral y me volví famosa.
Fui a grabar un día a casa de una amiga que se llama Dori Mercado, que le agradezco todos los días a ella por sacarme a la fama”, comenta emocionada.
Aunque todos han visto esa entrevista, en realidad pocos han visto el video viral que tanto menciona, y por más que muchos lo buscan, no logran encontrarlo.
Como siempre realizando investigaciones exhaustivas, finalmente encontramos el vídeo que la chica menciona, en donde baila la canción “Que rico Cali”, con una pijama que (según comenta) la guarda con cariño ya que es de la suerte y la llevó a la fama.
En el vídeo de solo 30 segundos se aprecia a Mahina moviendo sus caderas al ritmo de la canción, y aunque se nota que la chica tiene carisma, sinceramente no entendemos porque el vídeo se hizo viral, aunque sirvió para darla a conocer en otra producción que realmente la hizo popular, y es donde agradece su fama.
En una entrevista más extendida, la chica agradece todavía a más personas (dura hasta 5 minutos mandando saludos), e incluso señala que varios cantantes reconocidos la comenzaron a buscar para ser la protagonista de sus videoclips musicales, y efectivamente, la joven protagonizó algunas producciones profesionales, donde deja ver su picara personalidad y su candela para el baile.
La chica además aprovechó su popularidad para volverse Youtuber, y espera seguir en el ojo del huracán, aunque el vídeo (donde agradece, no el otro) le dio la fama internacional que tanto quería.
Por: Omar Ariel Cortes
Muy buena investigación me gustó mucho . Bien planeado saludos desde España.