Cuarón admite error y cambia título de su película a “Colonia Roma CDMX” para evitar más confusiones

México.- Gran sorpresa causó el director Alfonso Cuarón luego de que un reportero le preguntará sobre la polémica de Galilea Montijo tras decir que “su película Roma trataba sobe Italia”, y el director lejos de burlarse o molestarse le diera la razón a la conductora, señalando que el 90% de las personas que ven la cinta realmente se confunden al no saber que relación tiene la trama con la ciudad italiana.

Cuarón mencionó “que la confusión que genera que muchas personas crean que Roma habla sobre Europa, solo provoca que el mensaje del film llegue de la manera incorrecta”, por lo que ha decidido cambiar el título a “Colonia Roma CDMX” para dejar en claro que se desarrolla en una colonia mexicana.

“Ya vi que hay muchos memes de Galilea, pero desafortunadamente este es un error real, y si en México la gente se confunde con el título, imagínense en el resto del mundo que no saben que Roma es una calle de la CDMX, antes Distrito Federal.

Como director y creativo del film no es algo que me de risa, me preocupa que para mucha gente el mensaje no llega de manera correcta. Ya ven como son los cinéfilos y la gente intelectual, a fuerzas quieren creer que entendieron el  concepto de una historia y se crean teorías sin sentido que no tienen relación.

He escuchado a gente decir que la cinta se llama Roma porque Cleo vive en una soledad tan profunda que parece que esta en otro país, o hasta los que aseguran que la sirvienta era italiana y por eso su percepción del mundo es tan distinta. Incluso países como China han creído que realmente donde se filmó es Roma porque no distinguen el idioma. Admito que fue un error, y la culpa es totalmente mía por dar un título tan subjetivo y no especificar.

Repito, para mucha gente podría parecer algo sin sentido, pero a mí me preocupa que muchos terminan dándole otro significado a la película y todo porque creen que Roma si se refiere a Italia”, dijo.

Alfonso señaló que aunque parezca ridículo, el comentario de Montijo fue lo que le hizo determinar que cambiaría el título de su cinta: “la gente se burla pero realmente ella fue quien me abrió los ojos para cambiar el título, incluso desde un inicio tuve problemas con la productora porque no entendían el concepto. Se trata de algo que puede sonar gracioso, pero que como director y guionista entorpece el sentimiento que deseaba transmitir.

Es por eso que oficialmente Roma ahora se llamará Colonia Roma CDMX, quería ponerle Colonia Roma Distrito Federal, pero ya ven que actualmente la capital ya no se llama así y volveremos a lo mismo; va a ser una confusión interminable, por lo que es mejor tener un titulo concreto y directo para evitar más confusiones”, puntualizó Cuarón, quien señaló que en caso de que la cinta este nominada al Óscar, ese será el nombre oficial con el que la anunciarán.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments