Cancelan filmación de “Rápido y furioso 9” en México por desabasto de gasolina; actores se tienen que regresar en pesero

México.- Un fuerte enojo experimentan los productores y el director de la nueva película de “Rápido y furioso”, luego de que gastaran miles de dólares en arribar a México para filmar la novena entrega de la saga y tuvieran que cancelar la filmación porque el gobierno de Obrador no les avisó “que habría un desabasto de gasolina en todo el país”, mencionando que los autos que usarían en las persecuciones tendrían que consumir una cantidad muy grande de combustible, por lo que el hecho de tener que estar 4 o 5 horas en una gasolinera retrasaría la filmación considerablemente.

El director del film, Justin Lin, señala que no entienden porque cuando solicitaron el permiso para grabar en lugares como la CDMX, Guadalajara, Guanajuato y Michoacán, el gobierno “no tuvo la decencia de avisarles” que no habría gasolina en casi todo el país.

“Independientemente de que es una película donde los autos son parte importante, es obvio que cualquier equipo de producción hubiera necesitado de combustible para mover los vehículos donde se transporta el personal y el equipo de producción.

Es ilógico que no nos hayan advertido de este problema, gastamos casi $1 millón de dólares en trasladar a las estrellas, los autos y todo el equipo para grabar, y resulta que si queremos cargar gasolina tanto para los carros que saldrán en la cinta, como para los vehículos de producción, tenemos que estar 4 horas en una gasolinera”, comentó enojado.

Justin comenta que el gobierno “solo les pidió perdón” pero no les piensan regresar la inversión: “nos dicen que nos dejarán filmar más días sin costo alguno, pero nos saldrá más caro estar más tiempo en este país. Lo peor es que ya no teníamos gasolina ni para trasladar a las estrellas al aeropuerto de regreso a Estados Unidos, los pobres se tuvieron que ir en camión del hotel a tomar el avión”, relató.

Según comentan varios testigos, efectivamente actores como Vin Diesel, Lucas Black, Charlize Theron, entre otros, tuvieron que tomar un microbus y peseros para llegar de su hotel en Reforma al aeropuerto, ya que ni siquiera había Ubers o Taxis que pudieran tomar:

“La producción fue clara con nosotros y nos dijo que el gobierno mediano no les había dicho que no hay gasolina en todo el país. Señalaron que el auto privado que habían contratado para movernos no podía circular porque no tenía gas, intentaron pedirnos un Uber y Taxi para llegar al aeropuerto pero tampoco esos autos tenían combustible.

Parece irreal, pero tuvimos que tomar un microbús para llegar al eropuerto, lo bueno es que íbamos toda la producción junta. Fue algo extraño, a mi no me molestó porque conocí otra faceta de este país, la que si iba asustada era Charlize Theron porque además le salió una cuchara en los asientos, y se subió un hombre a vendernos chocolates pero antes nos dijo que acababa de salir de prisión, y le  compraramos por la buena porque no quería usar la fuerza. Fue algo muy extraño pero emocionante”, comentó Vin Diesel.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Edgar Mendieta

Comments

comments