Belén.- gran sorpresa causó el expresidente Felipe Calderón al arribar el día de hoy al pueblo de Belén con la finalidad de festejar a lo grande el nacimiento del niñito Jesús.
Según varios medios, Calderón rápidamente corrió al río de la localidad con la finalidad de estar todo el día nadando junto con los peces, tras enterarse que al nacer el niño Dios los pecesitos “beben y beben, y beben a beber” para celebrar la llegada de nuestro salvador.
Los testigos mencionan que Felipe incluso “patrocinará la peda de los peces”, por lo que arribó con más de 3,000 pomos de todo tipo, desde económicos hasta los más exclusivos:
“Calderón quería hacer algo diferente esta navidad, sin embargo sus amigos ya estan hartos que siempre que toma se pone mala copa. Cada vez menos gente quiere festejar con él porque siempre termina vomitando, se encuera o quiere que todos aguanten su ritmo pero a las 10 botellas ya nadie puede tomar, y para Felipe apenas es el inicio.
Por eso cuando se enteró que en Belén los peces del río no se agüitan y beben y beben, y vuelven a beber, decidió viajar allá para pasar una navidad en grande.
Felipín arribó con distintos pomos, desde Tonayán para que los peces de Belén conozcan como se ponen pedos los mexicanos con poco dinero, hasta champagne y el tradicional Buchanan´s de los buchones. Calderón probará cada pomo y les explicará su historia, y así todos podrán beber y beber felizmente, por ver a Dios nacer”, comentó un testigo.
El informantes señala que el expresidente “ya hizo de las suyas” y empezó a tomar desde la 1 de la tarde, por lo que ya esta “muy mala copa” y los peces ya no lo soportan: “lo dejamos entrar solo porque trajo pomos gratis, pero en pocos minutos llenó nuestro río de vomito y orina, y ya hasta le esta haciendo ojitos a nuestras pescadas. Además quiere que empecemos a tomar desde ahorita, y si somos borrachos pero no a ese nivel, ya alguien lléveselo por favor, o nos arruinará la celebración del niño Dios”, comentó un pescado.
Por: Omar Ariel Cortes