AMLO impide el paso de Santa Claus a México: “aquí no es EU para que traigas regalos a nuestros niños del norte”

México.- Visiblemente molesto e irritado, el nuevo presidente de la república, López Obrador, confirmó a los medios que a partir de este año los niños del norte de México dejarán de recibir regalos de Santa Claus, y serán los Reyes Magos quienes les traerán obsequios “como a todos los mexicanos normales”.

AMLO señaló que habló de forma personal con el señor Claus para advertirle que “ahora él es el presidente de México”, y ha decretado que no podrá ingresar más a nuestro país a repartir regalos a los chamacos norteños “porque aquí no es Estado Unidos”:

“Me parece preocupante esa obsesión de los mexicanos del norte por a hueevo quieren ser gringos, como si se avergonzarán de ser sangre de bronce como buen mexicano.

Los habitantes de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y los otros, también son mexicanos aunque les duela, no son gringos ni parecen de allá. Esa fea costumbre de que Santa Claus sea quien les traiga regalos en vez de los Reyes solo refleja su naques por a huevo querer adoptar costumbres estadounidenses, como si haciendo eso mágicamente se fueran a volver güeritos y de ojos verdes.

Si no quieren aceptar su mexicaneidad yo los obligaré, por eso a partir de este año Santa Claus ya no podrá pisar México. Ya di la orden a todos los militares y policías del norte de esposar y encarcelar inmediatamente a Santa si lo ven en territorio mexicano. Aquí no es Estados Unidos para que ande trayéndole regalos a los niños norteños el 24 de diciembre, aquí lo normal es que lleguen los Reyes el 3 de enero, como en todos los países latinoamericanos”, comentó molesto.

López mencionó que en caso de que Claus no acate la orden, será trasladado al penal de Altiplano y se le hará la tradicional tortura con tehuacanazo, para que no le queden ganas de volver a entrar a nuestro país: “el problema como mencioné solo ocurre en el norte de México, que es donde Claus lleva regalos como si los niños de ahi fueran gringos, por eso todos los policías de dicha región tienen la orden de capturarlo.

Claus y su familia pueden visitar México como turistas sin problemas, pero estará completamente prohibido que ingrese las últimas dos semanas de diciembre, ya que en caso de ser visto en esas fechas será arrestado de inmediato. Acuérdate Santa, el norte de México donde has malcriado tantos niños con tus regalos es uno de los más peligrosos, y constantemente aparecen cuerpos colgados en puentes… asesinatos que nunca llegan a esclarecerse, solo acuérdate”, comentó Obrador, quien poco a poco comienza a mostrar sin miedo su verdadera personalidad estilo Hugo Chávez.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments