Miss España se identifica como ganadora oficial del Miss Universo; certamen le da la corona para no ser acusados de discriminación

Tailandia.- En un sorpresivo giro de 180°, los organizadores del certamen Miss Universo decidieron destituir a la ganadora del evento, la filipina Catriona Grey, y entregarle el triunfo a la polémica representante transexual de España, Angela Ponce.

Según comentan varios medios, a los organizadores del Miss Universo no les quedó más remedio que entregarle la corona a Ponce luego de que esta se aferrara a decir “que en su mente ella se identifica como la ganadora legitima”, además de argumentar “que desde antes de nacer ella ya era la ganadora del Miss Universo 2018”, por lo que exigió que le entregaran el triunfo o demandará por discriminación:

“Vaya tío, desde antes de nacer yo ya era la ganadora de miss Universo 2018, estaba en mis genes, a mí nadie me va a venir a decir que yo no soy la triunfadora ya que en mi ADN esta escrito que yo soy la mujer más bella de este año. Es  importante educar a la gente para que deje a un lado la ignorancia y aprenda a reconocer a las personas como se identifican, y darles el lugar por el que luchan o de lo contrario es discriminación”, señaló Ángela antes de ir a la CONAPRED de su país a interponer la demanda si no la coronaban.

Por su parte, la organizadora de Miss Universo señaló que “acepta su error”, y no quiere ser participe en la discriminación de Ponce por no reconocerla como lo que se identifica:

“La diferencia entre Catriona Grey y Miss España, es que esta última tiene un sueño y lucha por el incansablemente. Cuando le dijimos a Grey que le quitaríamos la corona solo se puso a llorar como niña chiquita, no se puso a alegar que desde antes de nacer ella era la Miss Universo legitima, como debía hacerlo, eso hubiera provocado que defendiera su ideología y consideráramos no quitarle el triunfo, pero es una chica conformista y si Ponce viene y ella si defiende su postura para que a huevo la veamos como en su mente se percibe, no somos nadie para negarle ese derecho.

Si Ángela dice que es una mujer de raza negra atrapada en el cuerpo de una rubia la respetaremos, si dice que es un unicornio atrapada en el cuerpo de un humano no somos nadie para contradecirla. De igual modo ella exige su derecho a ser reconocida como la nueva Miss Universo, ya que según su teoría, en su ADN lo decía, así que la corona le corresponde.

Solo quiero aclararle a Ángela que si llega otra participante exigiendo el triunfo se lo quitaremos y se la daremos a ella, y así sucesivamente, porque enserio, no queremos que nos estén acusando cada rato de discriminación”, puntualizó la organizadora.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Jesús Adrián Hernández

Comments

comments