México.- Pese a que por fin obtuvo el poder luego de 20 años de intentarlo, el nuevo presidente electo, López Obrador, sorprendió al citar a los medios a una conferencia de prensa para informar que está seguro que en el Miss Universo 2018 hubo un fraude, ya que los resultados indican que “él fue el ganador legítimo” y no la representante de Filipinas, Catriona Gray.
Sorpresivamente AMLO mencionó que impugnará los resultados del Miss Universo pese a la sorpresa de su equipo de trabajo, que le insistía que dejara de decir dichas declaraciones, ya que lo ponen mal parado a nivel internacional al ser presidente de México
“Todo fue una locura, Andrés se levantó y nos dijo que organizaría una conferencia de prensa. Nos dio miedo porque no sabemos que cosa dirá, pensamos que iba a anunciar una nueva ley o una nueva beca para ninis, jamás creímos que si ya había cumplido su sueño de ganar la presidencia siguiera aferrado a declararse el legitimo ganador de otros eventos, como lo hizo durante dos décadas”, comentó su asistente.
El trabajador señaló que en un principio Manuel se mostró convencido que era la Miss Universo legitima, sin embargo después de varias horas les comentó que solamente lo hizo “para recordar viejos tiempos y no perder la costumbre”: “ya se que soy ganador, ¿pero sabes?, durante 2 décadas la esperanza de ganar algo, la decepción de no hacerlo, y las ganas de demostrar que me hicieron fraude, fueron el pan de cada día.
Dos décadas viví así, no extraño esa etapa pero quería recordar los viejos momentos, solo por eso me declaré ganador legítimo. Pero bueno, si Miss España pudo concursar, tal vez me pueden dar la corona si gustan”, comentó riendo Obrador.
Aunque López aseguró que solo lo hizo “para no perder la costumbre de impugnar todas las decisiones y declararse el legítimo ganador”, una fuente anónima pero cercana al presidente comentó que esta comenzando a olvidar todo lo que pasa en su vida, y el día que dio la conferencia declarándose Miss Universo 2018, realmente había olvidado que era presidente:
“Él afirma que lo hizo de broma, pero últimamente hemos notado que olvida muchas cosas, sobre todo a corto plazo. Ese día parecía que no recordaba que ya era presidente, como si no supiera que habían pasado las elecciones y ganó. Se levantó con ganas de impugnar algo y declarase ganador legítimo, aunque ya había obtenido la presidencia.
Dice que fue de chiste, pero realmente ha comenzado a olvidar muchas cosas, además de que cada 10 minutos se queda dormido, esto es cosa seria. Lo más seguro es que mañana vuelva a olvidar que es presidenta y siga con su afán de coronarse Miss Universo 2018. Por más que intentamos calmarlo no se puede, y ya hasta está pensando en hacer un plantón para quitarle la corona a la Filipinas y se la entreguen a él”, puntualizó el trabajador.
Por: Omar Ariel Cortes