México.- Con la finalidad de apoyar al pueblo de México en situaciones que el PRIAN siempre ignoró a pesar de que dañaban a la ciudadanía, el nuevo presidente electo, López Obrador, informó que redactó y aprobó una iniciativa en la que especifica claramente que “regalar cosas inútiles, de mal gusto, nacas o inservibles durante los intercambios navideños, será considerado un delito grave”, mencionado que la persona que regale estas porquerías ingresará a una prisión tipo el Torito, pero donde serán encerrados una semana, además de que deberán pagar una fianza que servirá para comprar un regaló decente al afectado.
AMLO menciona que él mismo ha sido víctima de estos “rufianes”: “me ha pasado que yo me esfuerzo en regalar algo bonito; un suéter de marca, unos zapatos buenos, unos chocolates Ferrero Rocher, vaya, hasta un celular he regalado a compañeros de trabajo, ¿pero que recibo yo?, unos calcetines, un suéter horrible que evidentemente me lo dieron a mi porque otra persona no lo quiso, un perfume de bota Avón, y hasta unos chocolates Bon o Bon que cuesta $20 pesos el paquete.
Ya basta de que estos gorrones anden así por la vida, le hacen esta grosería a alguien en navidad y al año siguiente buscan otra víctima, y lo peor, que cuando ellos son a quienes les regalan cochinadas todavía se hacen los dignos”, confesó.
Andrés Manuel señaló que será oficial que todo aquel que acepte entrar a un intercambio navideño tendrá que gastar una cantidad mínima de $400 pesos en el obsequio, y quienes resulten afectado recibiendo un regalo feo o inútil podrá acudir a la PROFECO a levantar una demanda:
“Es fácil; si no quieren ser demandados no ingresen a un intercambio o no intenten estafar a la gente regalándoles algo feo. Por ley una persona deberá desembolsar $400 pesos mínimo en el obsequio, y alguien que resulte timado podrá demandar a la PROFECO, quienes obligarán al estafador a comprar algo decente o irá a prisión.
Ya basta pueblo de regalar peines, bolsas de fruta o calcetines que nadie quiere, no sean ridículos. La cuarta transformación también llegará en época navideña, y esto de las decepciones en los intercambios finalizará gracias a mi mandato”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis V. Morales