México.- A solo unas horas de dejar el poder, el expresidente Enrique Peña Nieto habló con el nuevo mandatario, López Obrador, para exigirle que “baje de inmediato el precio de la gasolina”, señalando que por su culpa “ahora ya no le alcanza para echarle combustible ni a uno de sus autos”, debido a que se quedo sin ingresos luego de perder el trabajo y la pensión.
EPN menciona que tiene todo el derecho de exigirle al nuevo presidente que baje el precio del combustible que él aumentó a niveles estratosféricos cuando gobernaba:
“Yo se que van a empezar a criticar que le exija que baje el precio de la gasolina cuando yo fui el que la subí, pero la diferencia es que él literalmente me dejo desamparado, sin pensión y sin trabajo. Anteriormente los presidentes se retiraban a gusto a descansar sabiendo que tendrían un dinerito para vivir cómodamente tras haber servido a México, pero ahora si ya no tengo empleo ni el apoyo de pensión ¿cómo quiere que le haga?.
Lamentablemente mi mujer tampoco está trabajando porque ya pagan una miseria en las telenovelas, y mis hijos no han aprendido a hacer nada porque los tenemos muy consentidos. Estamos apretándonos el cinturón lo más posible estirando los ahorros que tenemos, pero así como llega el dinero se va y por eso ahorita solo estamos utilizando un carro para todos, porque la gasolina esta carísima y si Obrador me dejo desamparado lo justo es que baje el precio de inmediato, que por eso es presidente”, señaló Nieto molesto.
Peña menciona que ha estado mandado curriculums a diferentes empresas, y gasta mucho en ir a las entrevistas: “me han llamado algunas empresas y tengo que ir a todas las entrevistas, y con el precio carísimo de la gasolina gasto un dineral.
Ayer tan solo estuve 5 horas manejando por toda la ciudad, tuve que llenar el tanque y pedí muchísimo dinero, todo para que me dijeran que luego me hablaban, o que fuera otro día y es otro gasto de gasolina para trasladarme, y ya poco a poco comienzan a acabarse mis ahorros.
Si hubiera sabido que el loquito (AMLO) al final si ganaría y me quitaría la pensión, hubiera hecho lo posible por mantener el precio estable de la gas, ahora yo mismo soy un daño colateral de mis malas decisiones”, comentó Enrique preocupado, pensando en todo lo que gastará antes de encontrar un nuevo empleo y comenzar a generar ingresos.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis V. Morales