México.- Luego de que Miriam Celaya (la hondureña que se hizo viral en nuestro país al revelar que los frijoles no le agradan “porque es comida para puercos”), diera una entrevista a un periódico esta vez para disculparse con los mexicanos y suplicar su perdón, argumentando que incluso en su natal Honduras los frijoles era el alimento que más ingería, el presidente Enrique Peña Nieto reveló que como última acción de su gobierno perdonará a Miriam, pero solo si se compromete a comerse una olla completa de frijolitos charros, para demostrar que efectivamente no le tiene asco a dicho alimento azteca.
EPN mencionó que ya le encargó a Doña Pelos preparar una olla de 10 litros de frijoles charros, señalando que Miriam tendrá 5 horas para devorarse dicho manjar culinario o será deportada del país.
“Aquí no hay medias tintas; si ofendió a una de las cosas más sagradas que tenemos los mexicanos que son los frijoles, y luego se retractó, lo justo es que demuestre que realmente no le repugna nuestra gastronomía como ahora mágicamente asegura.
Primero se quejó que le daban frijoles secos, es por eso que todavía la quise ayudar y ordené que se comiera una olla pero de frijolitos charros, con sus respectiva variedad de carnes. Aunque se me hace que a la mera hora no se la va a acabar entera, pero porque yo le voy ayudar ya que de solo pensar se me antojaron los frijolitos, y más con este frio, mmmm yumi yumi”, comentó Peña mientras saboreaba su boca.
Según varios medios, Miriam ha sido detenida por migración y ya fue informada de su castigo, y aunque aseguro “que siempre si” le gustan los frijoles, fuentes cercanas revelan que está dispuesta a mejor ser deportada antes de probar ese alimento “para chenchos”:
“A ella le afectaron muchos los memes y que su vídeo se hiciera viral, pensó que con pedir perdón sería suficiente pero ya le avisaron de su castigo. La verdad es la única hondureña de paladar fino, los demás quisiéramos un plato de esos frijolitos, pero ella se los tendrá que comer completos.
Ya se esta mentalizando para no vomitar, pero no cree soportar así que esta optando por preferir su deportación, antes de denigrarse a comer un alimento exclusivo para puercos”, puntualizó un compañero.
Por: Omar Ariel Cortes