México.- Luego de proponer que “los ciudadanos paguen impuestos por buena voluntad sin tener que ser obligados por el gobierno”, el nuevo presidente electo, López Obrador, sorprendió al lanzar una nueva iniciativa en la que plantea que “durante su mandato, las personas que comentan un delito se entreguen por voluntad propia a la justicia sin que la policía tenga que arrestarlos”, señalando que confía en la buena fe de la gente ya sabe que los ciudadanos se volverán nobles y rectos en su sexenio.
AMLO señala que su mandato se caracterizará por tener “un valor cívico inquebrantable”, y la gente poco a poco se transformará en personas de bien al grado de que si cometen un delito no habrá necesidad de que la policía los atrape, sino que ellos mismos se entregarán a la justicia para recibir su castigo:
“En mi gobierno los valores y la educación cívica serán fundamental para convivir de una forma pacifica en sociedad. La gente se dará cuenta que los nuevos políticos actuamos de forma honrada y transparente, y eso los animará a comportarse de forma honrada y decente.
Bien dicen que el cambio esta en uno mismo, pero también es importante guiarse por el ejemplo; si toda la vida hemos tenido políticos corruptos lo normal es que la gente sea igual, pero ahora que habrá gobernantes transparentes los ciudadanos querrán seguir el ejemplo. Por eso cuando alguien cometa un delito solito se entregará, sin necesidad de gastar recursos en policías que vayan a detenerlos”, comentó.
Andrés señala que solo en ciertos casos la autoridad tendrá la facultad para detener a un criminal, pero serán en situaciones muy extremas: “para mediados del 21019 habrán desaparecido la mitad de los policías porque gracias a mi gobierno el pueblo tendrá prosperidad y abundancia, y nadie tendrá la necesidad de delinquir. Será un país como el que sale en la revista Atalaya cuando muestran como es el paraíso, lleno de tranquilidad, abundancia y paz.
Por supuesto Satanás seguirá tentando a la gente y habrá quienes cometan delitos, pero como mencioné estarán tan agradecidos con mi gobierno que los rateros, estafadores, asesinos, y demás delincuentes se entregarán por voluntad propia. Solo haremos excepciones para que la policía atrape a alguien, y será si alguien atenta contra mí y mi familia, independientemente de eso confío en que la violencia disminuirá drásticamente, y si alguien llega a delinquir se entregará por voluntad propia gracias a su calidad moral”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Federico Flores Pérez