SEP autorizará que «el mal de ojo» sea motivo válido para justificar las faltas a clases

México.- En conferencia de prensa el que será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el sexenio de AMLO, Esteban Moctezuma Barragán, reveló a los medios que a partir de diciembre de este año la enfermedad conocida como “el mal de ojo” será motivo válido para justificar las faltas a clases, por los que los alumnos podrán ser perdonador por no acudir a la escuela si demuestran que alguien les hizo mal de ojo.

Esteban menciona que dicho motivo será valido desde preescolar hasta universidad, y los maestros deberán perdonar al alumno si se enfermaron porque alguien “los miró mal”:

“López Obrador es una persona muy creyente, él esta convencido que existen padecimientos que no tienen explicación médica, y que se generan por causas como una brujería o el mal de ojo, que consiste en mirar de una forma negativa a otra persona, provocando que se enferme por todas las energías oscuras que la persona le mandó al verlo de mala manera.

Por primera vez en la historia las escuelas aceptarán justificantes que no sean expedidos por médicos, sino por brujos o manteneros, quienes determinarán si un estudiante tiene mal de ojo y puede faltar a clases”, relató.

Moctezuma señala que en su gobierno, Andrés Manuel regulará a los brujos, magos y santeros, para que puedan expedir este tipo de documentos: “así como todos los médicos deben tener un permiso, también los brujos y santeros deberán registrarse para tener un control, y puedan expedir esta tipo de justificaciones.

Por ahora permitiremos que los alumnos no vayan a la escuela por el mal de ojo, y en breve también será una razón para que los Godínez y otros trabajadores puedan faltar.

Lamentablemente los que mal sufren el mal de ojo son los niños, por eso la justificación por este motivo será válida en preescolar y hasta universidad, ya que nadie se salva de las envidias y que alguien lo vea de mala manera, provocándole un fuerte daño con sus energías”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Rusel Macías

Comments

comments