Gringa es discriminada en su propio país ¡por hablar en inglés en ciudad de Florida donde solo hablan español!

Miami.- Desde que Donald Trump entró al poder, hablar del fuerte racismo que los estadounidenses tienen es un tema que siempre se pone sobre la mesa, sobre todos por el odio que sienten hacia los latinos, a quienes constantemente intentan sacar de su país a toda costa de su territorio y evitar que vuelvan a entrar de forma ilegal.

Sin embargo y aunque es obvio que somos un país mustio, sucesos como la caravana de migrantes hondureños han demostrar que los mexicanos podemos ser igual o más racistas que los gringos.

Ante los constantes ataques contra Trump y su política racista, cualquier diría que los latinos se unirían para demostrar que podemos llevarnos bien con todos, sin embargo, acaba de ocurrir “el colmo de los colmos” luego de que una mujer estadounidense ¡fuera discriminada en su propio país, al hablar en inglés en una ciudad de Florida donde solo hablan español!.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto Hialeah, una entidad a 15 minutos de Miami considerada la sexta ciudad más grande de Florida y que cuenta con una población de 230 mil habitantes donde ¡el 96% son latinos y solamente hablan español!.

La situación tal vez no tendía nada de raro ya que hay muchas ciudades estadounidenses llenas de migrantes, sin embargo, la controversia se desató porque la gringa literalmente fue discriminada por una latina por no entender español.

Los hechos ocurrieron en un restaurant Taco Bell de la entidad, donde una mujer de nombre Alexandria Montgomery acudió al área de auto servicio, solo para que los empleados le ordenaran que se fuera por no hablar en español:

“¡I wanna orden food! (quiero ordenar comida)”, se escucha decir a la gringa en el idioma de su país, a lo que la empleada latina le recrimina una y otra vez que no hay nadie que hable inglés y no le entiende, para posteriormente exigirle que se vaya y cerrarle la ventanilla en la cara ¡para luego llamar a la policía y pedir que retiren a la estadounidense que habla en su idioma!. Aunque también en un momento se percibe a la gringa burlarse de la latina por no entender inglés.

Tras desatarse el escándalo, se reveló que la empleada racista latina ya fue despedida, y la cadena promete contratar gringos o mínimo bilingües para poder atender a personas de su país.

Por su parte, un canal realizó un reportaje de la ciudad, donde pese a que casi el 100% son latinos y se rehúsan a hablar inglés ¡la mayoría se declaran seguidores de Donald Trump!, y donde entrevistaron a varios residentes, quienes tajantes revelaron “que no le ven caso hablar en inglés aun estando en Estados Unidos”.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments