México.- Cansados de no lograr que se frenen las corridas de toros y a la vez ser los primeros en ir a comprar carne de vaca, cerdo y otros animales para prepararse unos delicioso tacos, un grupo de antitaurinos decidieron cerrar un pacto con los dueños de distintas plazas de toros, para que los toros de Lidia que se matan en las corridas sean llevados directamente a los rastros “para preparar su carne y poder comérsela”, y así no sientan tanta pena de devorar al animal “ya que salió del rastro”.
Jesús Pérez, el líder de la asociación antitaurina, señaló que “no es lo mismo matar una vaca en un rastro que un toro en una corrida”, y por eso ellos disfrutan los taquitos de bistec, arrachera, adoba y otra carne, pero a la vez realizan manifestaciones para no matar a los toros, señalando que el problema con la fiesta brava “es que la gente disfruta ver como asesinan al animal, y no se hacen de la vista gorda como cuando los aniquilan en los rastros”:
“No voy a entrar en detalles porque llevamos años de lucha y nos da flojera repetir lo mismo, y estamos hartos que los amantes de la fiesta brava siempre usen el patético argumento de decir que somos mustios porque comemos tacos y hacemos carnes asadas, pero pedimos que se acaben las corridas por asesinar animales.
Nosotros no somos unos sádicos que disfrutamos ver como matan a un animal, esa es la gran diferencia. Nosotros nos hacemos de la vista gorda sabiendo que las vacas, cabras y cerdos tienen una muerte horrenda en los rastros, en cambio los taurinos si se reúnen a ver como asesinan un animal y lo aplauden.
En fin, si ya van a hacer su salvajada lo menos que pueden hacer es llevar a los toros a los rastros para que nosotros disfrutemos su carne en varios platillos, es lo mismo que pueden hacer después de torturar al animalito”, comentó mientras degustaba un taco de toro de Lidia.
Los animalistas mencionan que el acuerdo incluye que el toro muerto en una corrida sea trasladado en menos de 3 horas a un rastro, y solo los antitaurinos tendrán acceso a comprar la carne del exclusivo para cómprela: “si ya luchamos por años y no logramos nada, lo menos que podemos hacer es que la carne de toro de Lidia se venda a un sector exclusivo, que somos nosotros los antitaurinos.
Esta comprobado que esta carne es muy deliciosa, alta en proteína y lo mejor, muy exclusiva, por lo que hay gente (sobre todo defensores de los animales) que pagarán mucho por un kilo de carne de toro de Lidia para hacerse un buen taco. Ya cerramos el acuerdo que el cuerpo muerto del animal se venda solo a nosotros para disfrutarla, y así darle cristiana sepultura al animal. Si un sádico lo mató en el ruedo, lo menos que podemos hacer es dárnoslo para nosotros comerlo como símbolo de respeto al animal”, dijo.
Por último, los antitaurinos señalaron que nunca pensaron que llegarían a este punto, pero ahora piden “incrementar las corridas de toros”, para así tener más carne de toro de Lidia que degustar: “ya que llegamos a un acuerdo, a ver si los toreros van haciendo más corridas, ya que somos muchos antitaurinos y no a todo nos alcanzará un pedazo de toro de Lidia para hacer una carnita asada. Si ya van a hacer su salvajada háganla más grande, para que se produzca más carne”, puntualizó emocionado mientras veía los flayers de la gran corrida internacional que se realizará el próximo 9 de Noviembre en la Plaza de Toros Monumental Monterrey, y se imaginaba babeando toda la carne de toro de Lidia que saldrá de ahí para poder prepararse unos deliciosos tacos.
Por: Omar Ariel Cortes