Prohibirán venta de playeras del Club América como estrategia para disminuir los índices de delincuencia

México.- En conferencia de prensa el director se la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, reveló que a partir del próximo mes quedará totalmente prohibido para cualquier negocio, establecimiento o comerciante vender playeras del equipo de futbol “Club América”.

Raymundo señala que con esta decisión esperan disminuir “los altos índices de delincuencia” ya que está comprobado que el solo hecho de que alguien se ponga una playera del América es motivo suficiente para que (sin razón alguna) le den ganas de asaltar, atracar o filerear a alguien:

“Hace 2 años un grupo de psicólogos, sociólogos y otros analistas se percataron que las personas que se colocaban una playera del Amé comenzaban a sentir de la nada unos deseos enormes de asaltar a alguien aunque no tuvieran necesidad. Hicimos pruebas en más de 10 mil personas de todas las edades, sexo y nivel socioeconómico, inclusive incluimos gente que no le gusta el fútbol o que apoya a equipos contrarios.

El 100% de los investigados presentaron indicios de querer robarle a alguien cuando se ponían la playera sin motivo aparente, solo por la satisfacción de atracar a alguien. Es un hecho que esta vestimenta provoca que a los ciudadanos le den ganas de irse de malandros, lo que aún no logramos entender es porque se genera esta reacción: algunos segura que el color amarillo brillante y su logo hecho en Paint generan un efecto óptico que crea una especie de hipnosis en las personas, obligándolos a que asalten o que deseen salir a filerear”, confesó.

¿Collins señala que conforme pasaba el tiempo las personas examinadas comenzaban a sentir la necesidad de querer asaltar aún sin ponerse la playera: “después de una semana se les quedaba la costumbre de asaltar aun sin traer la playera puesta, además les gritaban a sus víctimas la frase ódiame más inmediatamente después de atracarlas, y comenzaban a asegurar que todos les tenían envidia porque nadie ha ganado tantos campeonatos como ellos”, confesó.

El director señala que la Profeco vigilará que los establecimientos y comerciantes no vendan estas prendas: “quienes sean sorprendidos fomentando la violencia (vendiendo playeras del Amé) serán multados con 5.000 salarios mínimos o con un año de cárcel. Por supuesto los directivos del Club ya intentaron revocar esta decisión e incluso amenazaron con demandar al gobierno, sin embargo nosotros tenemos las pruebas que ellos son los culpables de generar por lo menos el 50% de la violencia que existe en el país ya que al vender las playeras de su equipo incitan a que la gente quiera atracar sin motivo alguno. Ya es un hecho: ningún americanista podrá volver a usar la playera de su equipo, ni siquiera cuando juegue o será arrestados de manera inmediata antes de que cometan un crimen”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments