Vaticano propone aclarar la piel de la Virgen de Guadalupe “para que tenga una imagen más universal”

México.- Gran controversia y polémica causó el Papa Francisco en una conferencia realizada en el Vaticano el día de ayer al revelar que él y otros altos clérigos de la iglesia católica se encuentran analizando la posibilidad de “aclarar” la piel de la Virgen de Guadalupe” (también conocida como la “Morenita del Tepeyac”) con el fin de que tenga una imagen más universal y así más gente se identifique con ella.

Francisco pidió a los fieles no alterarse recordándoles que la imagen física que tenemos de Jesús no se parece en lo más mínimo a como en realidad lucia: “pido a los fieles no exaltarse. Recordemos que el Jesús que conocemos no se parece físicamente en lo más mínimo a como realmente lucía: en el año 1500 el pintor Leonardo da Vinci creó la imagen del Jesús rubio, con ojos azules y rasgos europeos que todos conocemos porque la gente no se identificaba con un hombre moreno y de rasgos fuertemente hebreos. Da Vinci pintó al Jesús como todos lo conocemos para satisfacer al rey Cesare Borgia, el aspecto que él diseño fue bien recibido desde entonces y hasta ahora, ya que a todos nos gusta la imagen que nos brindó de Jesús y que no es la verdadera”, comentó.

El Papa le recordó a los fieles que “el amor y devoción” que sienten por “La Morenita del Tepeyac” no debe basarse en su figura, sino en la fe que le demuestren: “los actos de fe no tienen nada que ver con una imagen. Un buen católico debe de mostrar su devoción realizando actos buenos y nobles. De nada sirve admirar y rezarle a una figura si en sus vidas diaria no hacen el bien”, señaló.

Francisco mencionó que no pretenden cambiar de manera drástica la imagen de la Virgen ya que solo planean “aclarar” un poco la piel con el fin de que más gente se identifique con ella: “Lupita es muy venerada en Latinoamérica y otras partes. Con esta decisión de cambiar su aspecto pretendemos que creyentes de Europa y Asía sienta la misma devoción por ella. La imagen es muy importante: actualmente circulan fotos de como lucía realmente Jesús, un Jesús de rasgos toscos y morenos, y sinceramente la gente experimenta un shock muy fuerte al verlo, prefiere quedarse con la imagen que nos han impuesto. ¿Ustedes se sienten o consideran menos católicos por preferir la imagen de un Jesús rubio que la de alguien moreno?. Entonces tampoco sientan que están cometiendo un pecado si permiten que modifiquemos la imagen de la Virgen de Guadalupe para lograr que más gente comience a venerarla”, puntualizó

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments