PGR informa que los 9 años de condena de Javier Duarte serán repartidos entre todos los mexicanos  

México.- En conferencia de prensa el Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, mencionó a los medios que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, si purgará una condena de 9 años de prisión sin derecho a reducción de condena, mencionando sin embargo que su abogado “logró dar un giro inesperado a la sentencia”, demostrando que Duarte robó miles de millones de pesos al ser víctima de la sociedad “que psicológicamente lo daño al grado de orillarlo a cometer los actos ilícitos”.

Alberto menciona que el defensor de Javier demostró que “su cliente padeció un severo daño físico y emocional” durante el lapso que gobernó Veracruz, por lo que si cometió los delitos pero por culpa de las circunstancias y la sociedad:

“A Duarte le tocó una época muy difícil cuando fue presidente del estado jarocho: él estaba decidido a gobernar con el bien pero la gente empezó a tacharlo de corrupto por el simple hecho de pertenecer al PRI y ser político. Durante su mandato Veracruz fue uno de los estados más violentos, intentó calmar la situación pero recibía amenazas del crimen organizado y a la vez era repudiado por la gente.

De nada servía intentar hacer el bien si no podía darle gusto a nadie, realmente intentó por ser una buena persona, pero los ataques de la mafia del poder, del pueblo y de crimen terminaron por enloquecerlo. Al final no le quedó más remedio que actuar como la gente quería; lo orillaron a se el político corrupto que decían era, fue víctima de las circunstancias, tenía que comportarse como aseguraban que era, y eso lo orilló a ser corrupto”, comentó Elías

Beltrán señaló que el defensor de Javier logró que los 9 años de sentencia que se le otorgaron, sean repartidos entre los verdaderos mounstros, que es el pueblo de México: “los mexicanos no son unas fichitas, vivimos en uno de los países más corruptos y eso no es por los políticos ni el sistema, es por la misma gente que a todos quiere ver hundidos, acabados y derrotados. El pueblo es el verdadero mounstro, pueden ver lo que ocurrió en Puebla donde lincharon inocentes, o que la gente aprovecha cualquier ocasión para saquear tiendas, o llevar al límite a alguien. El pueblo fue quien orilló a Duarte a ser como es y por eso ellos pagarán la condena”, dijo.

El Procurador mencionó que harán un sorteo, y uno de cada 10 mil mexicanos irá a prisión por 3 horas para cumplir la condena de 9 años de Javier: “según el INEGI, actualmente somos casi 120 millones de mexicanos, teniendo en cuenta que un año tiene 518400 minutos, 9 años (lo que es la condena) tiene 4665600 minutos. Ese tiempo lo dividimos entre los 120 millones de mexicano, eso quiere decir que a cada habitante le tocarían 0.039 segundos de prisión.

Por supuesto es ridículo encarcelar a todos por esa cantidad, por lo que decidimos que sea uno de cada 10 mil mexicanos quien purgue la condena de Duarte con 3 horas de prisión, por lo que alguien es seleccionado le pedimos ir al Ministerio Público de forma voluntaria a entregarse, o un policía irá por ellos y no serán 3 horas de arresto, serán 30 días”, relató.

Alberto pidió a los mexicanos seleccionados cooperar e ir a prisión por 3 horas, para que los 9 años de condena se cumplan cuanto antes y así dar carpetazo al asunto, y Duarte pueda tener una nueva vida tranquila y olvidarse de una vez por todas de este infierno.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Nevermore Quan

Comments

comments