México.- Luego de que los jugadores del Cruz Azul Martín Cauteruccio y Javier Salas fueran mandados a la banca por filtrarse un vídeo “donde aparecen tocándose de forma muy cariñosa” que revelaría que tienen una relación gay, el director técnico del Club América, Miguel Herrera, señaló que “ellos no desperdiciarán dicho talento”, por lo que acaban de acercarse a ambos futbolistas para ofrecerles un contrato millonario de exclusividad, prometiendo que en el Amé “se sentirán como en casa”.
Miguel mencionó que entiende que el talento no es lo único que importa para fichar a un jugador, mencionando que los deportistas deben adaptarse a los valores y misión del equipo, pero lo que le parece increíble es que en pleno 2018 haya una empresa que despida a su talento por ser homosexual:
“Manejar un equipo no es fácil, son muchos factores que hay que cumplir: puedes tener al mejor jugador pero si no le echa ganas, no tiene buen desempeño, o simplemente no se adapta a los valores del equipo, entonces no tiene caso tenerlo a pesar de ser brillante en la cancha.
Entiendo la parte del Cruz Azul de correr a Martín y Javier, porque cada quien pone las reglas a seguir en su empresa, pero lo que me parece increíble es que en pleno 2018 se expulse a alguien por tener contacto cariñoso con otro hombre.
En el América eso no pasará, aquí nuestros jugadores son libres, es más, muchos son dignos representantes de la comunidad LGBT y han puesto en alto el nombre de la diversidad.
Aquí no nos importa si son gays, bisexuales, pansexuales o esas nuevas orientaciones que salieron, aquí lo que nos interese es que jueguen bien y promuevan un menaje de tolerancia a la gente, y por supuesto, que los jugadores chinguen su madre para no romper la bonita tradición del Amé”, relató.
Según varios medios, Cauteruccio y Salas acudieron a las oficinas del América, donde fueron recibidos por los otros jugadores y directivos en una fiesta de arcoíris: “no pensé que me darían ese recibimiento, después de castigarme por mostrar mis sentimientos hacia un hombre, que aclaro, no fueron toqueteos gays ya que simplemente estábamos acariciándonos como hermanos, llegó aquí y me reciben con una fiesta de arcoíris, música de Lorena Herrera, lentejuelas por doquier y un show de la más Draga. Además me dijeron que aquí puedo venir a entrenar con playeras entalladas y short que enseñan media pompi sin problemas.
Después del trago amargo que sufrí de discriminación por el vídeo, llegó aquí y me siento acogido. No quiero confirmar nada, pero queda claro cuál será mi respuesta y la de mi wey, digo, la de Martín, en la oferta que nos hicieron para integrarnos. Nos daría mucho orgullo ser parte de este quipo tan multicolor, y poder vivir nuestro amor, digo, amistad, libremente, mientras seguimos haciendo lo que nos apasiona que es jugar futbol y a los espadazos”, comentó Javier, mientras los otros jugadores le mentaban la madre para darle la bienvenida oficial al equipo.
https://www.youtube.com/watch?v=ivXzrGLUlIA
Por: Omar Ariel Cortes