Slim propone incrementar jubilación a los 75 años: gente que se retiró antes tendrían que regresar a cumplir los años faltantes

México.- Luego de que el empresario Carlos Slim propusiera en la Cumbre de Negocios que “la edad de jubilación en México sea hasta los 75 años, en vez de los 60 o 65 años en que la gente se retira”, argumentando que “la mejor edad para trabajar es alrededor de los 70”, el nuevo presidente electo, López Obrador, reveló a los medios que tendrá una reunión personal con Slim “para que le explique mejor su propuesta” y analizar la idea de echarla andar.

AMLO mencionó que comparte la idea de que a los 60 “la gente apenas comienza a vivir”, por lo que considera que se encuentran en perfecto estado para seguir laborando y retirarse hasta los 75 años:

“A los mexicanos nadie les da gusto: se quejan que las empresas ponen un limite de 35 años de edad para contratar a alguien, pero a la vez se quejan que Slim diga que a los 70 se puede seguir laborando sin problemas, ¿Quién los entiende?.

Comprendo lo que dice mi amigo Carlos, porque yo que tengo 64 años y me siento en perfecta plenitud. Realmente la mejor etapa en la que estoy es esta, y no digo porque ahora me tocó ser presiente, es porque verdaderamente siento que tengo toda la pila como dicen los chavos, y como mencionó el empresario, estamos en una época entre entre vitalidad y experiencia, ya lo sabrán cuando lleguen a esta edad”, relató.

Manuel mencionó que en caso de aprobar la propuesta de Slim de incrementar la jubilación, las personas que se retiraron antes tendrían que “regresar a cumplir el lapso que les faltó para llegar a los 75 años”, independientemente de la edad que tengan y el año en que se retiraron:

“En mi gobierno va a existir: todos van a estar coludos o todos van a estar rabones, no habrá medias tintas. Por eso si apruebo que la edad de jubilación sea a los 75 años, las personas que se jubilaron a los 65, 60 o incluso a los 55 años, regresarán a cumplir lo que les falta para juntar los 75.

Tampoco importa el año en que se jubilaron: en décadas pasadas la gente comenzaba a trabajar desde los 20 años y a los 55 ya estaban jubiladas. Si esas personas que en su momento se jubilaron a los 55 hoy tienen 80 años de edad no importa, tendrán que regresar a cumplir los 20 años de trabajo que les faltan porque será la nueva ley, y aquí todos vamos a ser parejos.

De igual modo por ejemplo, si alguien se acaba de jubilar en el 2017 a los 60 o 65 años de edad, ni modo, tendrá que seguir trabajando otros 10 o 15 años para completar el nuevo lapso que marca la ley.

Para muchos es una decisión drástica, pero como mencioné la gente se queja que a los 35 ya te consideran inútil y no te dan trabajo, y que no hay oportunidades laborales para viejitos más que de empacadores en los supermercados. Pues ahora es tiempo de demostrarle al mundo que la tercera edad no solo puede ser productiva, sino que como dice Slim, es la época en que mejor estan en condiciones para laborar.

La reunión está prevista la próxima semana, y será ese mismo día cuando decidiré si aceptó la oferta o no, pero analizando el entorno, es casi seguro que aceptaré la propuesta de Slim. Además véanlo, él esta viejito, sigue trabajando, y es uno de los hombres más ricos del mundo, aprendan”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis Morales

Comments

comments