México.- El ganador de las elecciones 2018, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al pueblo entero al citar a los medios a una conferencia para revelar “que renunciará a triunfo como ganador de la presidencia”, mencionando “que llegar a obtener el poder solo era una meta personal que se había propuesto desde hace años, ya que su verdadera intención nunca fue convertirse en la cabecilla de la nación”.
AMLO pidió a la gente que voto por él y lo apoyó durante 20 años “una disculpa de todo corazón”, señalando que no es la persona que creían iba a gobernar el país, ya que incluso exageró sus propuestas solo para cumplir su sueño de obtener el poder:
“Hoy estoy aquí con el corazón en la mano para revelar la verdad: estoy con ustedes para informarles que no voy a aceptar el puesto de presidente este primero de diciembre. Ya es un hecho y mi decisión no es revocable, incluso acabo de firmar un acuerdo con el INE para que se realicen nuevamente las votaciones, y otro político tome las riendas de la presidencia el primero de enero del 2019, porque Peña Nieto incluso sabe mi situación y aceptó quedarse otro mes más para hacer nuevamente la elección”, confesó.
Andrés mencionó que hace 12 años se propuso como meta personal ganar la elección presidencial “solo para ver que se sentía”, señalando que su intención era renunciar de inmediato, pero no pensó que las cosas se saldrían de control: “todos tenemos metas, algunas grandes y otras inalcanzables. Como propuesta de vida me propuse llegar a ser el presidente del país. Es difícil de entender pero crecí en una familia donde entre mis hermanos había mucha enemistad y rivalidad, además sin querer nuestros padres fortalecían esa competencia, así que yo me prometí ser el mejor de mi familia y luego ser el mejor del país
Se que fui injusto y egoísta al utilizar al pueblo de México para cumplir una propuesta personal ¡perdón, les pido perdón de corazón porque mi obsesión por demostrarme a mi mismo que podía llegar alto provocó que creara todo este espectáculo!. Podría quedarme y gobernar al país con las patas como se dice vulgarmente, pero ustedes no se merecen eso.
Yo solo fui presidente para saber que se sentía ganar una elección, lo intenté en el 2006 y en ese entonces mi intención era ganar y renunciar inmediatamente. No pensé que alcanzar ese logro en realidad me llevaría 15 años, finalmente cumplí mi meta y con el corazón en la mano, no merecen que los gobierne un charlatán, por eso renuncio”, mencionó
López señaló que “era obvio que solo tenía sed de llegar a la presidencia por mera ambición”, ya que sus propuestas eran demasiado irreales: “al no ganar en 2006 mi intención fue lanzar mejores propuestas en 2012, exageradas pero con posilbidades de cumplirse, sin embargo le agarré la medida al pueblo de México: me di cuenta que viven enajenados de la realidad, creen estar en una telenovela y a ellos no les importaba escuchar propuestas totalmente irreales e imposibles de realizar, solo quieren creer que llegará un salvador que los sacará de la miseria, y con esa imagen me vendí.
A la gente no le importa que le des atole con el dedo, con beber un poco de atole les basta. Le agarre la medida a los mexicanos y de ahí me aproveché, incluso yo mismo era el primer sorprendido de que creyeran todas las tarugadas que prometía, cosas sin el más mínimo sentido pero aún así me apoyaban”, dijo.
Obrador sin embargo confesó que si continuará como dirigente de su partido MORENA, y pidió al pueblo darle su voto a su nueva candidataTatiana Clouthier: “como mencioné el INE ya sabe de mi renuncia y próximo mes hará una nueva elección, para que el presidente entre pero en enero del 2019. Desconozco si el PRI y PAN volverán a lanzar a Meade y Anaya, lo que si es que MORENA continua, y con todo y mi farsa, espero apoyen a mi candidata Tatiana que ella si es real y si ayudará al pueblo. Yo me despido porque nunca quise ser presidente, solo quería saber que se sentía ganar”, puntualizó mientras se retiraba del lugar.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Eduardo Nevárez