Mexicanos que editan sus fotos con filtros para verse más blanquitos, suben foto al natural para presumir sus raíces aztecas

México.- Gran asombro causaron millones de mexicanos de todo el país, al sorprender a sus amigos y hasta sorprenderse ellos mismos luego de que se armaran de valor y colocaran una foto al natural, es decir, sin filtros, no borrosa, sin aumentar al luz 10000%, y otro tipo de trucos que hacen para ocultar su amarga realidad (la jeta que Dios les dio), y sobre todo, para no tratar de a huevo verse más blanquitos para parecer de otro país.

Los ciudadanos agarraron fuerzas y subieron una foto sin editar y sin efectos de luz en la cara, todo para celebrar el mes patrio y presumir que tienen raíces aztecas (aunque por más fritos que se pongan, sea evidente):

“Me siento orgullosa de ser mexicana y de tener raíces aztecas, no digo indígenas porque yo soy criolla, pero bueno, soy de piel apiñonada aunque estoy un poco morenita. Por eso decidí subir foto al natural para presumir mis raíces, aunque sea una mezcla de varias razas, pero aunque no lo crean tambien tengo algo de mexicana, y se puede ver en esta foto #SinFiltros #AlNatural #FelizDeSerAzteca”, comentó una mujer.

Por su parte, Brayan Pérez señaló que se sintió raro al subir una foto sin filtros, ya que incluso él se había acostumbrado a ser otra persona en las redes: “no pensé que el cambio iba a ser tan fuerte ya que la gente que no me conoce en vivo no daba de poner emoticons de sorpresa al ver mi foto sin filtros. Lo raro fue cuando la miré y realmente me sentí muy extraño de verme en la imagen como luzco en la vida real. Es decir, ya me había acostumbrado a que en foto me viera blanquito y con la cara super lisa por los filtros, en la imagen sin editar hasta parece que soy otra persona, ya que para mí yo soy la persona de mis fotos editadas, si quisiera verme prieto y demacrado en ese caso me miro al espejo, hay que aprovechar la tecnología que nos permite ser quienes nosotros soñamos: tener piel perfecta y vernos más hermosos con los filtros, aunque sea virtualmente”, comentó Brayan.

Los mexicanos señalan que realmente es un shock muy fuerte para ellos mostrarse al natural, al grado de que se sienten vulnerables: “subí la foto sin filtros pero la verdad me sentí desnudo, sucio, vacío. Ese de la foto no soy yo; yo soy la persona güerita y con piel de porcelana que sale en mis imágenes con filtros. En todas mis fotos tengo cerca de 20 likes, y en esta al natural solo tuve 2, y fueron reacciones de asombro. Me siento orgulloso de ser mexicano pero realmente es vulnerable que te vean tal y como eres, no sé si el próximo año haga el reto de subir foto al natural, pero por ahora ya eliminé la fotografía porque mostrarme con tanta imperfección daña mi imagen. Lo siento pero yo no soy azteca, en realidad soy el joven ruso que parezco cuando me pongo filtros”, comentó Erasmo Pérez.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments