Programa “Cruzada contra la obesidad” quitará 70% de su sueldo a los gordos para que coman menos

México.- El director de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña​, presentó a los medios el programa “Cruzada contra la obesidad”, proyecto que entrará en vigor el próximo año y que pretende que los ciudadanos bajen drásticamente de peso.

Eviel señaló que dicho programa “le quitará a las personas con sobrepeso” hasta el 70% de su sueldo con la finalidad de que “no gasten tanto dinero en alimentos” y así (al no tener para comer) vayan disminuyendo gradualmente de tallas:

“Es lamentable que México ocupe uno de los primeros lugares en obesidad, nuestra meta es cuidar la salud de la gente y es por eso que le quitaremos a las personas con sobrepeso un porcentaje de su sueldo dependiendo del grado de obesidad que tengan, esto con el fin de evitar que gasten su dinero en comprar alimentos de más”, comentó.

Pérez mencionó que las personas “que estén en un grado de obesidad extrema” deberán “donar obligatoriamente” el 70% de su salario al gobierno, mientras que las personas que tienen un sobrepeso moderado deberán darle el 40%:

“Todo el dinero que donen será invertido en obras públicas. Hicimos un diagnostico muy bien elaborado en donde determinamos que las personas con sobrepeso extremo deberán donar el 70% de su salario ya que con el 30% restante les alcanzará justo para pagar la renta, los gastos del hogar, de transporte y les sobrara apenas para comprar 2 comidas al día, así no habrá pretexto para ponerse a dieta y comiencen a bajar de tallas. Sabemos que mucha gente criticará esta decisión pero lo hacemos por el bienestar de las personas, preferimos que estas personas se mueran de hambre unos meses a que literalmente se mueran por un infarto al corazón”, dijo.

Magaña señaló que no todo son malas noticias ya que conforme la persona vaya bajando de peso su salario nuevamente ira aumentando: “la idea es incentivarlos a adelgazar, no quitarles su salario para siempre. Conforme la persona vaya disminuyendo de peso su salario nuevamente ira aumentando. Todo depende de que tantas ganas le eche la persona para bajar de tallas, ya será cuestión de ellos si quieren volver a recibir su salario completo o quieren seguir estando gorditos y donarle lo que ganan al gobierno”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments