Adela Micha le copia a El Ruinaversal ¡y empieza a pedir donaciones para mantener su canal!

México.- Cuando El Ruinaversal abrió sus puertas muchos aseguraron que donarían con la condición de que no nos vendiéramos a Televisa como viles prostitutos, sin embargo, hubo quienes criticaron (y critican) el hecho de pedir donaciones argumentando cosas como ¿para qué diablos quiere el dinero?, como si hacer notas para hacer reír no fuera un trabajo (créanlo, se lleva más tiempo del que piensan).

Anudado a esto, cada vez es más la gente que harta de buscar trabajo y en encontrarse con empresas que quieren que labores 9 horas diarias por 6 días a la semana, con un flamante sueldo de de $6 mil pesos mensuales, deciden emprender un negocio o por lo menos encontrar la forma de recibir la misma cantidad, pero haciendo lo que les gusta.

Las nuevas plataformas como Facebook o Youtube han permitido que la gente gane un poco de dinero ofreciendo su producto, si bien las páginas y canales se pueden monetizar la paga es muy poca, y por eso muchos han optado por usar la estrategia de solicitar donaciones, cosa bien vista por muchos, y criticada por otros (total, a nadie se le dará gusto).

Sin embargo para nuestra sorpresa, no solo medios “amateur” como El Ruinaversal piden dinero a los fans para seguir en el camino, sino que canales y páginas de celebridades reconocidas lo han comenzado a hacer, tal es el caso de Adela Micha en su programa de “Youtube” La Saga, donde (no es broma) acaba de implementar un sistema para que la gente aporte dinero y su canal se pueda seguir manteniendo, como si fuera El Ruinaversal.

La estrategia de Adela para que los seguidores donen se basa en dos maneras: el Superchat de Youtube, que consiste en que cuando trasmita en vivo la gente pueda donar una cantidad (desde $20 pesos hasta máximos $2,000), y el  mensaje que escriban durante la transmisión resalte con color y salga en primer lugar, para que la conductora lo vea y agradezca a quien donó, o lea el mensaje que el usuario ponga.

Otra modalidad es pagar una suscripción a su canal y recibir contenido “exclusivo”, que los usuarios “normales” no podrán ver.

La modalidad de Micha de solicitar donaciones no es una broma, incluso ha comenzado a promocionarla colocándola en los títulos de sus vídeos, y con el ultimo invitado que tuvo, Mario Bezares, anunció varias veces (en dizque tono broma) que la gente puede donarle para seguir trasmitiendo “La Saga”.

Sin embargo uno no entiende: medios como El Ruinaversal realmente son amateurs y estan empezando (estan jodidos, pues), y aunque muchos critiquen, si se necesitan donaciones, pero Adela Micha ¿no fue la que hace meses desembolsó $4 millones de pesos para pagar la boda de su hijo?, pero bueno en fin, cada quien se rasca como puede.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments