Aspirantes al CONALEP deberán hacerse prueba de fertilidad para verificar que pueden procrear y sean aceptados

México.- En conferencia de prensa la directora de las preparatorias CONALEP a nivel nacional, Candita Victoria Gil, reveló a los medios que a partir del próximo ciclo implementarán un nuevo requisito para poder ingresar a la institución, señalando que los jóvenes aspirantes deberán someterse a una prueba de fertilidad para verificar que pueden procrear.

Candita menciona que en los últimos 3 años se han registrado más de 500 casos de estudiantes hombres y mujeres que “desgraciadamente están marchitos por dentro” y no pueden procrear, lo que daña se verazmente su reputación de ser una de las instituciones que tiene el poder de embarazar hasta a la mujer más infértil:

“Sea buena la reputación o no, somos la preparatoria pública más famosa de México y una de las más reconocidas en el mundo por nuestro sistema de fertilidad. No importa si se burlan o hablan mal de nosotros, finalmente estamos en la mira y no vamos a tirar por la borda nuestra reputación por la erronea decisión de permitir ingresar a jóvenes estériles a nuestra institución.

Mínimo el 95% de las alumnas de cada generación tiene que salir embarazada para seguir manteniendo nuestro estatus de centro de fertilidad, pero resulta que de 3 años para acá han salido 500 alumnos (hombres y mujeres) que están marchitos: ellas no pueden procrear y los espermas de ellos no sirven, y entonces me pregunto ¿qué hacen en el CONALEP si uno de los requisitos es que los estudiantes procreen mínimo un bebé antes de graduarse?.

Admito que yo y los directivos tuvimos la culpa por no realizar las pruebas pertinentes, pensamos que el solo hecho de pisar el CONALEP volvía fértil a cualquier mujer pero no es así, y por ende tomaremos cartas en el asunto”, relató.

Victoria señala que además de tener que entregar su certificado de secundaria y pasar un examen de conocimientos, los aspirantes deberán someterse a un test para verificar que pueden engendrar: “estamos viendo si abrimos clínicas para hacerles las pruebas aquí mismo, o les pedimos que las traigan de un hospital, eso lo afinaremos más adelante pero lo que sí es seguro es que con la pena, gente infértil que manche nuestra reputación no tendrá lugar aquí.

En el CONALEP somos pro vida y pensamos que entre más humanos nazcan mejor, si Dios nos regala la vida lo justo es que nosotros motivemos a nuestros estudiantes a crear nuevos bebés”, dijo.

La directora mencionó que si un aspirante no pasa la prueba de fertilidad, le darán pase directo en el CBTIS, COBACH, y otras escuelas públicas: “cerramos un trato con las demás escuelas públicas para que acepten de inmediato a los jóvenes infértiles. De por si será un trauma muy grande para ellos saber que no tendrán hijos, por lo menos los ayudaremos a tener pase directo a una de esas prepa sin hacer exámenes, pero eso sí, no piensen en ingresar al CONALEP que en nuestra escuela solo puede haber jóvenes con el don de crear fetos”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments