Filtran polémicas fotos prohibidas de EPN paseando de la mano con un joven en Filipinas

Filipinas.- Gran controversia causaron un grupo de periodistas al revelar una serie de fotos “prohibidas” del presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su más pasada visita a Filipinas para acudir al “Foro de Cooperación económica Asía-Pacifico (APAC)”.

Los reporteros causaron un fuerte alboroto ya que en las imágenes se puede apreciar al mandatario mexicano tomado de la mano de un hombre filipino:

“Yo fui el primero que se sorprendió cuando comenzaron a circular las imágenes. Aunque La Gaviota no viajó conmigo a Filipinas todo el tiempo estuvo monitoreándome a través de mi celular (que tiene GPS). Es verdad que tuve mucho tiempo libre, pero no podía salir a ningún lado sin el permiso de mi mujer porque ella todo el tiempo me estaba rastreando. Definitivamente el hombre de las fotos no soy yo, es alguien muy parecido a mí y lo reconozco”, comentó Enrique visiblemente nervioso.

Aunque Peña le aseguró una y otra vez a los medios filipinos que no era la persona de las fotos, posteriormente se contradijo ya que en un programa estadounidense confesó que “si es el de las imágenes y tomó de la mano al joven porque allá eso es normal”:

“En América la gente ve normal que dos mujeres caminen de la mano como amigas, sin embargo es inaceptable que dos varones lo hagan. La cultura de Filipinas es diferente: allá es común que dos hombres se agarren de la mano como lo hacen dos féminas en Latinoamérica, son tradiciones diferentes y la gente no lo ve como algo extraño. El chico de la foto era mi guía de turistas y me pidió agarrarlo de la mano para que no lo fuera a perder, al principio si sentía raro pero como me di cuenta que allá era normal poco a poco empecé a agarrar confianza. De hecho solo lo tomé unos minutos y luego lo solté porque no me sentía a gusto. Yo solo traté de adaptarme a las tradiciones, nunca pensé que alguien nos iba a fotografiar y se iba a generar todo este malentendido”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.