México.- Gran miedo y tristeza experimenta Sara Gutiérrez, una mujer mexicana de 35 años de edad, luego de que el día de hoy fuera detenida por unos policías afuera de su domicilio y posteriormente la trasladaran a prisión por el delito de “estar en el buro de crédito”, al no pagar una labora de Coppel de $5 mil pesos que sacó en abonos, y un préstamo de $3 mil que solicitó en “Prestamax”.
Sara señala que efectivamente no había pagado la deuda, admitiendo que algunas veces era porque prefería gastarse el dinero en otra cosa y otras porque de plano no tenía ingresos, sin embargo no pensó que la encarcelarían y menos que ocuparía el lugar que dejo Elba Esther Gordillo, quien recientemente fue exonerada no por robarse $8 mil pesos, sino más de $2 mil millones:
“Admito que muchas veces no pagué porque prefería gastarme el dinero en caguamas, y otras porque de plano no tenía. Tengo amigos que me decían que estar en el buró de crédito no pasaba nada, que al final solo te llamaban para cobrar pero en general no había más problema, jamás pensé que al llegar a mi casa habría 30 policías escondidos para esposarme y golpearme con la finalidad de llevarme al ministerio, donde inmediatamente me leyeron mi sentencia y me metieron a la cárcel donde purgaré 15 años de prisión, aunque me porto bien bajarán a 7 años, y si me meto a clases de algo y hago actividades estaré solo un año, pero aun así es mucho para $8 mil pesos de deuda”, dijo.
La mujer señala que se percató ella había ocupado el lugar de Elba Esther cuando su compañera de cuarto le reveló la historia: “mi compañera con la que dormiré me dijo que debía sentirme afortunada o tener miedo, ya que en mi cama había dormido una celebridad que era Esther Gordillo.
Me contó toda la historia: que habían encarcelado a la maestra por robar más de $2 mil millones y al final la dejaron libre por falta de pruebas, y que necesitaban rápidamente alguien para ocupará su lugar y yo tuve la mala suerte de ser la elegida al azar.
Un ciudadano no puede deberle a Coppel y Prestamax $8 mil pesos, pero un político si puede robarse $2 mil millones y salir como si nada, chale”, comentó entristecida.
Gutiérrez señala que esta esperando revocar su sentencia ya que tiene 15 días para apelar: “si a la tal Elba la dejaron salir con todo lo que se robó, espero que por lo menos a mi me den 6 meses. Además le pido ayuda a la señora Gordillo que se acuerde de lo que sentía estando aquí, y se apiade de mí para ayudarme a pagar la lavadora y salir, no quiero estar en su lugar”, puntualizó consternada.
Por: Omar Ariel Cortes