EPN anuncia intención de reelegirse en el 2024 para continuar ayudando a México como presidente otra vez

México.- El próximo exmandatario de México, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia de prensa para agradecer el apoyo que le brindaron durante su sexenio, señalando que “se retira contento ya que pese a las críticas logró sacar adelante al país”, y mencionado que su retiro no lo alejará de la política ya que de hecho “ha decidido reelegirse como presidente del país para el 2024”, señalando que pocos lo saben, pero se acaba de aprobar una iniciativa que permite que un presidente puede volver a contender para gobernar el país, siempre cuando deje pasar mismo un sexenio de su mandato.

EPN menciona que confía que el pueblo recordará sus acciones, y volverán a votar por él: “me siento orgulloso porque esta iniciativa la redacté yo sin ayuda de un asesor, y además el Congreso la aprobó de forma exprés la semana pasada. En la nueva ley un presidente si puede reelegirse, siempre y cuando deje pasar mínimo un sexenio después de su mandato.

Como ya todos saben Obrador es el nuevo presidente electo, por lo que el gobernará del 2018 al 2024, y no habrá impedimento para que me reelija en esa fecha porque ya habrá pasado el tiempo límite. Estoy seguro que el pueblo quedó contento con mi mandato, eso se refleja en el cariño que la gente me demuestra en las redes sociales; podrán criticarme u odiarme, pero siempre hay un buen meme, video o chiste mío que les alegra el día. La verdad hice mucho por el país e incluso el propio AMLO ya lo reconoció y me agradeció el haber ayudado tanto a esta patria”, relató.

Nieto menciona que ser mandatario es un trabajo muy desgastante, pero no es nada “que 6 años de vacaciones no arreglen”: “ser presidente es una labor sumamente cansada, muchas veces tú no creas las iniciativas ni tomas decisiones pero tienes que estar presente en todos los lugares dando la cara. En un día visitaba 5 estados y hasta 3 países distintos, y regresaba a mi casa como si nada a dormir.

Es algo de locos, muy desgastante pero muy satisfactorio, y por eso me tomaré 6 años de vacaciones merecidas para en el 2024 regresar con todo”, señaló emocionado.

Peña menciona que el PRI ya dio “luz verde” a que él sea su candidato del año 2024: “para mediados del 2023 destaparé mis planes de contender, e iniciando el 2024 regreso renovado a la campaña. Esto no es un adiós, sino un hasta luego amigos, nos volvemos a ver en 6 años”, puntualizó entusiasmado.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Ivon Sz

Comments

comments