México.- Volverse viral en este México es sinónimo de lastima: a menos que hagas algo bochornoso como volverte una #Lady o un #Lord, o estés dispuesto a hacer un reto de moda ridículo como el #ChonaChallenge, es imposible que los medios y la gente te dedique un espacio para hablar de ti, ni siquiera si realizaste una acción positiva que aliente a los jóvenes.
En días recientes hemos visto como nadie tomó en cuenta a las jugadoras de la Selección Femenil de Futbol Mexicano que ganaron oro en un torneo internacional, o a los jóvenes que han puesto en alto a nuestro país ganando concursos de ciencia.
Solo los que hacen escándalo sobresalen, es por eso que nadie ha hablado de Brenda Esparza, una joven azafata mexicana originaria de ciudad Lerdo, Durango, quien literalmente arriesgó su vida para salvar a los pasajeros del avión que se estrelló tras despegar del aeropuerto de Ciudad Victoria Durango, en donde gracias a Brenda, ninguno de los más de 100 pasajeros perdió la vida, y solo algunos sufrieron heridas.
Según varios sobrevivientes, el incidente se originó luego de que la parte trasera del avión comenzará a quemarse, y lejos de cohibirse por la posibilidad de quemarse o perder la vida, Esparza se esparció entre las llamas para apagarlas y evitar que se propagaran, situación que hubiera causado una inminente explosión:
“A solo segundos de despegar, la parte trasera del avión comenzó a incendiarse: todo estaba cubierto de llamas, era imposible que alguien entrara a menos que fuera alguien valiente. De repente la azafata Brenda tomó un cobertor y sin pensarlo se inmiscuyó en el fuego con un extinguidor para apagarlo, todos estábamos en shock, hasta los hombres más valientes tuvieron miedo, pero la señorita Esparza fue la única que pensó en todos nosotros, ayudándonos a que saliéramos ilesos”, relató un sobreviviente.
Y aunque físicamente Brenda es muy atractiva y llama la atención por su belleza (algo importante para volverse viral), la joven que dio su vida por los pasajeros no ha sido reconocida: “desde siempre me han dicho que mi niña parece gringa pero aquí en Durango hay mucha gente blanca y güerita como ella, siempre me la chuleaban por eso. Me da coraje que nadie ha hablado de ella en el internet, mejor hicieron famosos a la Rubí y #LadyWuuu, pero no mi niña que estuvo a punto de morir y se arriesgó para salvar a todos en el avión. Solo pído que el señor presidente López Obrador la invite a su toma de protesta y reconozca su valentía, y le de un reconocimiento, es todo, se que él si valorará lo que hizo mi Brenda”, comentó la madre de la azafata.
Por su parte, se rumora que tras comenzar a volverse viral la revista Playboy ya buscó a Esparza para convencerla de aparecer desnuda en sus páginas: “en la sesión Brenda saldría desnuda como azafata en un avión, recreando el accidente pero en poses eróticas. Esparza es muy bella y al final hay que celebrar que gracias a ella no hubo muertos, definitivamente merece un homenaje a su belleza y valentía, y que mejor que sea apareciendo en Playboy”, señaló el editor.
También se rumora que varias casas productoras ya están buscando a Brenda para lanzarla como cantante internacional, y convertirla en la princesa del pop.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de la página de Facebook: Super Carteles