Multan a selección de futbol gay por promover la heterofobia al usar grito de “¡Ehhh buga!” como burla

Suiza.- El nuevo director de la FIFA, Julio Regalado Gianni Infantino, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que la Federación multará a los integrantes de la selección de futbol gay mexicana por promover la heterofobia al utilizar el grito de “¡Ehhh buga!” (término utilizado en la comunidad gay para referirse a los heterosexuales) para burlarse de sus rivales en la cancha.

Gianni comenta que se percató que en los partidos del Mundial Gay de fútbol los representantes de México comenzaron a “bufar” a sus oponentes llamándolos de manera despectiva “bugas”, palabra que promueve el rechazo hacia las personas que tienen preferencia por individuos del sexo contrario.

“Nos llegaron varias denuncias anónimas de personas heterosexuales denunciando que la selección gay mexicana promovía la heterofobia al utilizar el término buga para burlarse y denigrar a sus contrarios. Lo peor es que los asistentes comenzaron a utilizar también el grito de ¡Ehhh buga! para humillar a los jugadores. Los rivales no entendían bien que les decían porque algunos eran alemanes, franceses o de otra nacionalidad donde no hablan español, sin embargo sintieron que realmente los estaban ofendiendo ya que cuando les gritaban bugas todos se reían de ellos”, comentó

El director menciona que para prevenir la discriminación, decidió implementar una multa de $20 mil dólares a los dueños de los estadios que permitan este grito:

“La FIFA no solo se encarga de controlar a las Federaciones de Fútbol de todo el mundo, nuestra labor también es eliminar las practicas que promuevan la violencia. Los integrantes de la selección gay fueron advertidos 3 veces que tendrían que comportarse y dejar de utilizar estos términos despectivos, finalmente (al ver que no nos hacían caso) decidimos comenzar a multarlos”.

“Ya basta de fomentar el rechazo, aunque no lo crean algunos de los integrantes de la selección gay son heterosexuales solo que no han querido salir del closet por medio al qué dirán, de igual modo varios aficionados tienen preferencia por su sexo contrario y se sentían incomodos por tanta burla hacia su comunidad heterosexual. El fútbol es un deporte para pasar un rato agradable, no un acto para ser utilizado con la finalidad de humillar a los demás por su orientación”, dijo.

Infantino señaló que otros términos despectivos contra los heterosexuales como “viril”, “macho”, “chacal”, “mayate”, entre otros, también serán sancionados.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments